Anúnciate aquí

¿Qué es April Fool’s Day?

Cada 1 de abril se celebra el Día de los Tontos o Día de las Bromas. / X
Cada 1 de abril se celebra el Día de los Tontos o Día de las Bromas. / X

Si aún no te has enterado sobre esta tradición, aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de April Fool’s Day

Cada 1 de abril, en Estados Unidos se celebra el Día de los Tontos o Día de las Bromas, mejor conocido como April Fool’s Day en inglés. A continuación te explicamos qué significa esta fecha.

¿Qué es April Fool’s Day?

La traducción es Día de los Inocentes, aunque es distinto al del 28 de diciembre, en la mayoría de países se conmemora el primer día de abril. Durante la fecha, se acostumbra a hacer bromas pesadas.

Te podría interesar: Datos curiosos de Gmail: a 20 años de su lanzamiento

Es similar a festivales como la Hilaria de la antigua Roma, que se celebra el 25 de marzo, y la celebración de Holi en la India, que culmina el 31 de marzo.

Origen

En el Reino Unido y otras naciones anglosajonas, se suele jugar bromas a las demás personas. Si alguien cae, es costumbre llamarle “tonto de abril” (april’s fool). Sin embargo, solo se festeja a la mitad, después de mediodía se dejan de hacer bromas. 

Pese a que no hay un origen claro, son varios los eventos que se relacionan con su creación. Una versión apunta a alrededor de 1700, cuando los bromistas ingleses comenzaron a popularizar la tradición. 

Entre las hipótesis más aceptadas se remonta al año 1852, cuando Francia cambió el calendario juliano al gregoriano como lo solicitó el Concilio de Trento. Así, el Año Nuevo dejó de celebrarse en Pascua y cambió al 1 de enero, como en estos tiempos.

En consecuencia, algunas personas no se enteraron de la noticia y siguieron recibiendo el año hasta el 1 de abril, convirtiéndose en objeto de bromas. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado