Anúnciate aquí

Hacen simulacro de regreso a clases presenciales (VIDEO)

(Cortesía)
(Cortesía)

Redacción / Quadratin La escuela preescolar “Enriqueta Camarillo”, dentro de la comunidad de Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jauregui, realizó un simulacro de regreso a clases presenciales donde directivos, maestros y padres de familia se familiarizaron con las normas sanitarias. A su llegada a la escuela, los pequeños pasaron el primer filtro sanitario … Leer más

Redacción / Quadratin

La escuela preescolar “Enriqueta Camarillo”, dentro de la comunidad de Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jauregui, realizó un simulacro de regreso a clases presenciales donde directivos, maestros y padres de familia se familiarizaron con las normas sanitarias.

A su llegada a la escuela, los pequeños pasaron el primer filtro sanitario al exterior del plantel, dónde se marcó una distancia de poco más de un metro para ingresar, se tomó la temperatura a padres y menores, así como un cuestionario acerca de síntomas que pudieran haber tenido en las últimas 24 horas. Los maestros sanitizaron previamente sus salones, las butacas, y colocaron gel nuevamente a los niños al ingreso al aula como un segundo filtro, para posteriormente invitarlos a tomar su lugar el cual contó con una distancia poco mayor al metro y medio.

Al inicio de cada clase se reforzó el aprendizaje de las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos, entre otros. Por las medidas restrictivas que marca el escenario B no habrá recreo, el almuerzo será escalonado y al aire libre, y los juegos han sido suspendidos.

Asimismo, la asistencia de los alumnos será gradual, pues una parte del grupo asistirá los días lunes y martes, una parte más miércoles y jueves; y se dejará el día viernes para los rezagados. Finalmente, se detalló que ante un primer caso sospechoso se suspenderán las clases por 14 días, como medida preventiva.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí