Anúnciate aquí

Compite documentalista mexicano en Festival francés de Amiens

Juan Manuel Sepúlveda ha dirigido, producido y fotografiado cine desde el 2004. /foto/especial
Juan Manuel Sepúlveda ha dirigido, producido y fotografiado cine desde el 2004. /foto/especial

“La vida suspendida de Harley Prosper”, dirigido por Juan Manuel Sepúlveda competirá por el Premio a la Mejor Película del género en el Festival Internacional de Cine de Amiens El documental “La vida suspendida de Harley Prosper”, filmado en Canadá, del director mexicano Juan Manuel Sepúlveda, compite por el Premio a la Mejor Película del género en el 38 … Leer más

“La vida suspendida de Harley Prosper”, dirigido por Juan Manuel Sepúlveda competirá por el Premio a la Mejor Película del género en el Festival Internacional de Cine de Amiens

El documental “La vida suspendida de Harley Prosper”, filmado en Canadá, del director mexicano Juan Manuel Sepúlveda, compite por el Premio a la Mejor Película del género en el 38 Festival Internacional de Cine de Amien.

El documental cuenta la historia de un indígena canadiense que reniega de su papel de “chamán” que le atribuye su comunidad, cae en el alcoholismo y se prepara para morir en un hospital de Vancouver.

El documental es el cuarto del director quien ha filmado todos fuera de México, y es muy reconocido en Francia en donde ha sido seleccionado, además de por Amiens, por el prestigiado festival “Cinema du Reel” del Centro Pompidou de París, en el que obtuvo una mención con un documental previo.

“Es la primera vez que vengo a Amiens. La verdad es que estoy muy, muy contento. Que nuestras películas se vean en otro lado, es una gran privilegio y una gran ventaja”, declaró Sepúlveda a los medios.

El documental, que se estrenó en la pasada edición del festival Ficunam de México, en donde le otorgaron un reconocimiento, tuvo una buena acogida en su único pase en competencia en Amiens, en el que compite con otras siete producciones documentales más de todo el mundo.

“Este es un festival de mucha tradición, pero además con una audiencia muy fiel a su festival que sigue llenando las salas. Hoy estuvo casi lleno y con un debate muy intenso que para eso hacemos las películas”, destacó Sepúlveda

El director explicó que su documental,“es una película en el fondo sobre la permanencia de la colonización en el mundo sobre todo en países que se presentan como garantes de las libertades y los derechos humanos”.

El documental representa a México en la competencia de la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens que tiene tres secciones: largometraje, documental y cortometraje, fue inaugurada el viernes pasado y concluirá el próximo sábado con el anuncio del palmarés del certamen.

Este año México es el “país invitado de honor” del festival que destaca por la calidad de su selección de películas y exhibe fundamentalmente cine africano y de cinematografías menos conocidas en Francia.

El festival exhibe por ello más de 20 películas mexicanas, en especial de cine negro, al que dedica un ciclo, pero también documentales realizados en los últimos años y cine de animación mexicano, así como una exposición fotográfica sobre Diego Rivera y Frida Kahlo.

El director mexicano Emilio Maillé es además el presidente del jurado de la selección de largometrajes, la principal del certamen, de la que saldrá la película ganadora de esta 38 edición.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Rey del Bolero Lucho Gatica muere en México a los 90 años

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí