Anúnciate aquí

Estos son los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio aeróbico

Estos son los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio aeróbico
Estos son los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico permite que la sangre se dirija hacia el cerebro esto ayuda a adultos mayores sedentarios a mejorar el lenguaje y el pensamiento Redacción El ejercicio aeróbico es una actividad que beneficia especialmente a adultos sedentarios y mejora la salud cerebral. Permite que la sangre se mueva hacia el cerebro para poder tener … Leer más

El ejercicio aeróbico permite que la sangre se dirija hacia el cerebro esto ayuda a adultos mayores sedentarios a mejorar el lenguaje y el pensamiento

Redacción

El ejercicio aeróbico es una actividad que beneficia especialmente a adultos sedentarios y mejora la salud cerebral. Permite que la sangre se mueva hacia el cerebro para poder tener un habla fluida y habilidades cognitivas.

De acuerdo con científicos de la Universidad de Calgary (Canadá) el beneficio del ejercicio aeróbico al cerebro es inmenso. En su trabajo de campo, publicado en la revista ‘Neurology’,  estudiaron a 206 adultos, quienes por seis meses hicieron ejercicios cuatro días durante 20 minutos.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1262865616727203840

Los adultos tenían una edad media de 66 años, no padecían un problema cardiaco ni de memoria. Les aplicaron pruebas cognitivas al comienzo del estudio y un test de ultrasonido para medir su flujo sanguíneo en el cerebro.

Las pruebas físicas se reanudaron tres meses después, y las pruebas de pensamiento al finalizar seis meses. Mientras avanzaba el programa, se aumentaron minutos de ejercicio aeróbico durante el día.

Científicos temen que surja un nuevo brote de coronavirus

Tras seis meses de ejercicio aeróbico, los participantes mejoraron un 5.7 por ciento en las pruebas de función cognitiva y un 2.4 por ciento en la fluidez verbal. El flujo sanguíneo aumentó una media de 51.3 centímetros por segundo a 52.7 cm/seg, lo que supone un incremento del 2.8 por ciento.

El aumento en el flujo sanguíneo con el ejercicio se relacionó con las pequeñas mejoras pero significativas en el pensamiento que suele disminuir a medida que se envejece.

“Nuestro estudio demostró que seis meses de ejercicio aeróbico vigoroso pueden bombear sangre a regiones del cerebro que mejoran específicamente sus habilidades verbales, así como la memoria y agudeza mental”, dijeron los expertos.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí