Anúnciate aquí

Comer más frutas y verduras en la dieta no asegura una buena salud

Comer más frutas y verduras en la dieta no asegura una buena salud
Comer más frutas y verduras en la dieta no asegura una buena salud

Las frutas y verduras beneficiarán a quienes las consumen siempre y cuando no las combinen con alimentos procesados o ultraprocesados Redacción Las dietas basadas en plantas frutas y verduras se realizan cada vez más en sus diferentes variedades, pero muy pocos saben que sus beneficios dependen tanto de los vegetales, sino de los alimentos específicos … Leer más

Las frutas y verduras beneficiarán a quienes las consumen siempre y cuando no las combinen con alimentos procesados o ultraprocesados

Redacción

Las dietas basadas en plantas frutas y verduras se realizan cada vez más en sus diferentes variedades, pero muy pocos saben que sus beneficios dependen tanto de los vegetales, sino de los alimentos específicos consumidos ya que si son procesados o ultraprocesados, como granos procesados o jugos, no habrá beneficios para la salud.

Así lo arrojó el estudio dirigido por Demosthenes Panagiotakos, profesor de bioestadística, métodos de investigación y epidemiología de la Universidad Harokopio de Atenas, Grecia.  Panagiotakos, comentó que sugerir de forma simple el consumo de una dieta basada en plantas, o vegetariana, no basta para reducir peso.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1264016962511872000

De acuerdo a los resultados del estudio, los hombres que comían menos alimentos de origen animal tenían hasta un 25 por ciento menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación a los hombres que comían más alimentos de origen animal. En caso de las mujeres el riesgo se reducía solo un 11 por ciento.

La calidad de la dieta

Los investigadores también se centraron en la calidad de la dieta, aquellos que consumían más frutas, verduras, granos enteros, legumbres, frutos secos, aceites, té o café resultaron más saludables, respecto a los que incorporaban productos procesados o ultraprocesados en mayor cantidad, como jugos, bebidas azucaradas, granos procesados o panes, que fueron clasificados como menos saludables.

Los grandes beneficios de la avena integral que quizá pasas de largo

Solo quienes siguieron una dieta basada en plantas saludable obtuvieron una reducción significativa de su riesgo cardiovascular, en comparación a los que comían más productos de origen animal. Aquellos que basaban su dieta en procesados y ultraprocesados no obtuvieron beneficios.

Con información de El Español

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí