Anúnciate aquí

7 razones de peso para usar pantuflas en casa

¿Sigues usando chanclas dentro de tu casa? Te damos 7 razones para cambiarlas por unas cómodas pantuflas

En la temporada otoño-invierno muchas personas padecen de frío en pies y manos. Más que un mero malestar producido por el clima, en algunos casos se trata de una  insuficiencia circulatoria.

En sistemas comprometidos o vulnerables, puede derivar en complicaciones si no se atiende con cuidado.

Una forma sencilla de evitar el frío y pasar de forma mucho más cómoda esta temporada es con el uso de pantuflas.

Evita enfermedades

Una de las mejores razones para utilizar pantuflas en casa es evitar enfermarse. El frío en los pies no solo es algo incómodo, también es una manera de exponerse al resfriado común y otras enfermedades respiratorias que, aunque no necesariamente son graves, siempre es preferible evitar en la medida de lo posible.

Protege tus pies

En casa siempre hay todo tipo de cosas en el piso, desde juguetes hasta fragmentos de cristal. Nunca sabes qué te puedes encontrar mientras caminas por tu hogar y unas pantuflas pueden ayudarte a evitar todo tipo de accidentes.

Además, los pisos de las casas, sin importar que tan limpios parezcan, se encuentran cubiertos con bacterias y otros agentes que pueden producir hongos e infecciones cuando se encuentran con la piel expuesta. Un par de pantuflas reducen este riesgo y te permiten andar con tranquilidad.

Por comodidad

Andar descalzo tiene sus ventajas, pero no necesariamente es la forma más cómoda de andar en casa, sobre todo si no tienes alfombras o el piso es de materiales duros como azulejo o concreto. Un par de buenas pantuflas te permiten andar por cualquier lado de manera más cómoda, sin necesidad de recurrir a los zapatos.

Además, ayudan a reducir la tensión y el dolor de pies. Las pantuflas ejercen una mejor superficie de apoyo en la planta de tus pies, y ese soporte se traslada al resto de tu cuerpo y se expresa hasta en la posición en la que te paras, lo que te permite sentirte más relajado durante el día y con más energía.

Evita accidentes

Los tropiezos, las caídas y los resbalones son accidentes típicos en los hogares, una gran parte de estos se producen porque la gente anda descalza en superficies resbalosas. Las pantuflas, por lo general, cuentan con algún tipo de suela antiderrapante para evitar cualquier tipo de tropiezo mientras realizas tus actividades cotidianas.

Mejores que las calcetas

Aunque los calcetines pudieran parecer un reemplazo casi gratuito, la realidad es que la tela de esta prenda se desgasta rápidamente cuando se somete a la fricción del suelo. Además, por obvias razones, es más probable que se produzcan manchas difíciles de remover y se percudan con facilidad.

Asimismo, al hablar de pantuflas precios, opciones y variedad, hay una amplia cantidad de posibilidades para que escojas la que mejor se adapte a tu presupuesto, tus necesidades y, por supuesto, tus expectativas. Escoge las que más te gusten, se adapten a tu estilo y te resulten muy cómodas para usarlas en todo momento.

Conserva un espacio pulcro

Las suelas de los zapatos son objetos sumamente contaminados. En un día normal al caminar por las calles, exponemos nuestro calzado a todo tipo de sustancias, objetos y superficies que ensucian el piso. Tierra, charcos, basura y mugre, son algunas de las cosas por las que pasan nuestros zapatos de manera cotidiana.

Las pantuflas son un calzado ideal en casa, porque no son un objeto que por lo general se exponga a los ambientes y superficies del mundo exterior. Usar pantuflas en tu hogar, evita que repartas escombros y suciedad por el espacio, mientras que te brindan comodidad para que andes sin preocupaciones.

Ideales para home office

Un ambiente relajado permite a las personas ser mucho más productivas y eficientes en su trabajo. La contingencia sanitaria ha modificado diversos paradigmas de la vida cotidiana, en específico el que tiene que ver con el trabajo. Cada vez más personas adoptan formas de trabajo remoto para cuidar su salud sin descuidar su productividad.

Para estar relajado es necesario un entorno armónico. Son muchas las partes que entran en juego al momento de tener un espacio mucho más cómodo para desempeñar nuestras actividades, pero las pantuflas sin duda juegan una pieza clave en el tema del bienestar, ya que nos permiten tener nuestros pies calientes y cómodos mientras trabajamos.

Conclusión

Como verás, más que un tema de mera comodidad o un asunto superficial, usar pantuflas en casa ofrece múltiples beneficios que pueden mejorar la calidad general de tu vida cotidiana mientras te encuentras en tu hogar. Esperamos que las razones que te expusimos te hayan convencido de conseguir un par de pantuflas o de usar las que ya tienes con más frecuencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí