Anúnciate aquí

Conoce los eventos culturales de esta semana

Foto: Especial
Foto: Especial

Sé parte de los acontecimientos culturales que el gobierno del estado de Querétaro tiene para ti, ¡hay eventos para toda la familia!

Gina Fernández

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, pone a tu disposición la agenda de eventos culturales para esta semana.

Como actividad principal está la última semana de la celebración del treinta y tres aniversario del Museo de Arte de Querétaro, también conocido como MAQRO y que fue inaugurado en 1988 en el antiguo Claustro de San Agustín.

Este museo ha dado lugar a cientos de exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Siempre con la intención de promover programas educativos para todo tipo de público.

Es sede de eventos artísticos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros y obras de teatro. Cuenta con salas de espectáculos y de lectura, así como exposiciones, espacios para promociones culturales y educativos.

La edificación de este inmueble data del siglo XVIII, pero no fue hasta 1987 que lo declararon Patrimonio Cultural por decreto del expresidente Miguel de la Madrid. Posee un patio barroco novohispano, considerado entre los más bellos de Latinoamérica.

Actualmente y después de algunas restauraciones, cuenta con salas de exhibición con muestras permanentes y temporales que albergan obras que van desde el siglo XVII hasta XIX.

 

 

Sé parte de los festejos culturales del MAQRO en un horario de 12 a 20 horas, a partir de este martes y hasta el domingo 30 de enero.

Ubicación: Allende 14 Sur, Centro Histórico, Querétaro.

Para más información:

Teléfono:(442) 212-2357

Correo electrónico:[email protected]

 

Opereta para niños y familias

No te puedes perder los seis cuentos mexicanos para ensamble musical realizados por Cronopio Ensamble, espectáculo escénico-operístico orientado especialmente para jóvenes audiencias.
El estreno de esta obra se realizó en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México, ahora, este espectáculo llega a la ciudad de Querétaro y este domingo 30 es su última función.
A partir de un guión musical del compositor Juan José Bárcenas, la propuesta reúne seis relatos literarios: El zorrito y el lobo, La culebra y el hombre, La doncella y la fiera, El muchacho perezoso y el conejito, El león y el grillo y El niño horticultor.
El compositor y artista sonoro-multimedia mexicano, originario de Querétaro, Juan José Bárcenas, considera que llevar estos cuentos a un formato de opereta “nos brinda la oportunidad de jugar, de compartir, de viajar en una experiencia onírica.
“Para nosotros, estos cuentos representan el poder de comunicar, de transportarnos e insertarnos rápidamente en cualquier lugar y estado anímico al que nos invitan cada una de las seis historias”, señaló.
El concierto es una combinación dinámica de ritmos y sonidos para toda la familia que busca generar en el público un interés máximo por la literatura de nuestros pueblos originarios, que de alguna manera permanecen entre nosotros en forma de relatos.
Lugar:  Museo de la Ciudad ubicado sobre la calle Guerrero en el Centro Histórico de Querétaro
Hora:   13:00 pm
Costo: $70 pesos

Para más información:

Teléfono: (442) 224-3756

Correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar: Agujero negro asombra a científicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí