Anúnciate aquí

Simon Leviev, ¿por qué es el estafador de tinder?

Simon Leviev, ¿Por qué es el estafador de Tinder? Foto: Times Israel
Simon Leviev, ¿Por qué es el estafador de Tinder? Foto: Times Israel

Por un documental que se estreno en la plataforma de streaming, Netflix, Simon Leviev se volvió tendencia al ser acusado de estafador

“El Estafador de Tinder”, es un documental original de Netflix y habla sobre el modus operandi que Simon Leviev utilizaba para estafar a las mujeres que estafó por esta red.

De acuerdo con información que se da a conocer en la cinta, Simon Leviev estafó a sus citas por más de 10 millones de dólares, sin embargo, ¿de qué manera lo hacía?

El documental revela que Simon, quien originalmente se llama Shimon Hayut, utilizaba las citas de Tinder para conseguir mujeres y comenzar a estafarlas.

Primero aceptaba el match, para posteriormente invitarlas a una cita que sería estrafalaria. Una de sus víctimas, Cecilie Schrøder Fjellhøy, reveló que si primera cita fue un viaje al extranjero en avión privado.

¿Cuál era su fachada?

Shimon Hayut se hacía pasar por el hijo de Lev Leviev, un hombre magnate de los diamantes, conocido como “El Rey de los Diamantes”. De igual manera, se presentaba como CEO de LLD Diamonds, puesto que le habría dado su padre Lev Leviev.

Para mantener la percepción que él quería de la gente, vestía ropa de diseñador exclusiva todo el tiempo, compartía videos de sus viajes en jets privados, helicópteros e incluso paseos en yates.

Simon Leviev también compartía imágenes de él en exclusivos hoteles, restaurantes e incluso antros y bares.

¿Cómo elegía a sus víctimas?

Simon Leviev elegía a sus víctimas desde la aplicación de citas Tinder, sin embargo, esperaba a que ellas hicieran el primer acercamiento con base en lo que compartía en su perfil.

De acuerdo con el documental, tuvo varias víctimas, sin embargo, las últimas 3 fueron las que comenzaron a realizar su búsqueda, ellas fueron Cecilie Schrøder Fjellhøy, de Noruega, Pernilla Sjoholm, de Suecia y Ayleen Koeleman, de Holanda.

Modus Operandi

Para que todo resultara era indispensable tener un plan bien estructurado, por ello, Simon Leviev realizaba las mismas acciones con sus víctimas.

Primero aceptaba el match en Tinder, para invitarlas de inmediato a tomar un Café. Usualmente lo hacía en un hotel de lujo o algún restaurante, sin embargo, esa reunión la utilizaba para realizar su siguiente movimiento, el viaje.

Una vez que las invitaba a viajar con él, las llevaba a diferentes sitios de Europa en vuelos privados, les compraba champaña y al día siguiente, las enviaba en un vuelo de regreso a casa.

Cuando su víctima estaba en otro país, comenzaba a enviarles arreglos florales costosos, les enviaba notas de voz para decirles que estaba enamorado de ellas y que las extrañaba, posteriormente, al paso de unas semanas, las invitaba a vivir con él.

Les pedía que buscaran un departamento o una casa en la cual pudieran iniciar su vida como pareja, comentaba que su intención era que se pudieran casar algún día y que le gustaría tener una familia con ellas.

Posteriormente, una vez que “formalizaba su relación” con sus víctimas, comenzaban las estafas. Primero les comentaba que por ser un magnate en la industria de los diamantes corría mucho peligro, pues tenía bastantes “enemigos”.

Te podría interesar: Conoce a todos los mexicanos y latinos que irán por el Oscar.

Los mensajes comenzaban a ser menos habituales de lo normal, hasta que enviaba una foto de su guardia herido y otra de él con sangre en la camisa. Les decía que lo habían intentado apuñalar, pero que su guardespaldas lo evitó.

Por esa razón les comentaba que sus tarjetas de crédito no podían ser usadas pues las iban a rastrear, por ello, necesitaba que le dieran dinero en efectivo. Sus préstamos iban de los 10 mil a los 30 mil dólares.

En caso de que no fuera posible obtener el préstamo, les pedía que sacaran una tarjeta de crédito a su nombre, para que sus “enemigos” no rastrearan sus actividades.

Para obtener un crédito alto, les enviaba recibos de nómina de LLD Diamonds, supuesta empresa de Simon.

Simon Leviev, en un avión privado
Simon Leviev, en un avión privado. Foto: Netflix

Posteriormente les compartía comprobantes de transferencias que él hacía a los bancos de las víctimas, sin embargo, eran comprobantes falsos o cheques sin fondos. Una vez que las chicas lo querían encarar por su mentira, él les decía que ya había pagado, que era problema del banco y que lo solucionaran.

Con esta táctica dejó a Cecile Shrøder con una deuda mayor a los 250 mil dólares, fue la única que comentó cuánto dinero le había prestado a su “novio”.

¿Cómo descubrieron que era una estafa?

Ante la desesperación por su deuda adquirida, Cecile contactó a su banco para comentarles lo que había sucedido. Una vez que los agentes del mismo llegaron a la casa de la víctima, solicitaron que les compartiera una foto, al hacerlo, le confirmaron que ya existían denuncias por fraude contra esta persona.

Le solicitaron buscar el nombre de Shimon Hayut, el verdadero nombre de Simon. Encontró que ya había estado en prisión en Israel por fraude, sin embargo, cuando salió de la cárcel se cambió el nombre, pero no sus engaños.

Por la desesperación, Cecile contactó al periódico VG, quienes la ayudaron a seguir con las investigaciones para hacer el artículo de “el estafador de Tinder”.

Descubrimientos

VG, un periodista de Israel y otras víctimas, triangularon las actividades de Simon para comenzar a seguir su rastro y buscar la forma en que pudieran obtener las fotografías necesarias para identificarlo en su estado actual.

Todo eso los llevó a Munich, Alemania. Allí planearon una emboscada para fotografiarlo junto a Pernilla Sjoholm, víctima que colaboraba con el periódico noruego.

Sin embargo, no todo resultó como lo planearon, pues a pesar de estar escondidos, Simon alcanzó a observar que le tomaban una fotografía y comenzó una huída.

Con el trabajo realizado hasta el momento, VG publicó el artículo, el cual se viralizó en cuestión de días. Este trabajo ayudaría a que Ayleen descubriera que su actual novio era un estafador, por lo cual, trabajó para entregarlo a las autoridades.

Simon le había revelado que ahora utilizaría el nombre de David Sharon, por lo cual investigó a donde se dirigiría su novio que tenía un vuelo, al descubrir que iba camino a Grecia, Ayleen reportó que ahí viajaba Simon Leviev con el nombre de David Sharon.

Fue arrestado y entregado a las autoridades de Israel en junio de 2019.

Condena

Simon Leviev fue condenado a 15 meses de prisión, en diciembre de 2019, por los cargos que fraude, en Israel. No obstante, sólo cumplió una condena de 5 meses de cárcel por buena conducta.

Actualmente se encuentra libre y aún presume su forma de vida por diferentes redes sociales.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí