Anúnciate aquí

Eminem es criticado por acto antirracista prohibido en el Super Bowl

Arrodillarse como lo hizo el rapero fue un gesto iniciado en 2016 por el quaterback de los 49ers, Colin Kaepernick

Haydé Ruiz

Como cada año, el espectáculo de medio tiempo levantó críticas, polémica y halagos tras la actuación de seis de los exponentes más grandes del hip-hop en el mundo.

Snop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y el veterano 50 Cent como invitado sorpresa de la noche encendieron el entretiempo del Super Bowl LVI con una propuesta diferente, fuera de lo que los ‘shows’ de medio tiempo nos tienen acostumbrados con el tradicional pop o pop rock.

Como artista estelar, Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, cerró la presentación con un preludio de ‘Rap God’ para cantar ‘Lose Yourself’, tema emblema del estadounidense que fue banda sonora de su película biográfica ‘8 Mile’ y que fuera ganador de un Oscar por Mejor Banda Sonora.

Sin embargo, la acción que generó comentarios tanto a favor como en contra fue la señal antirracista que hizo el rapero, al hincarse con la mano en la cabeza (el movimiento ‘Take the knee’, que es parte del Black Lives Matter), como símbolo de protesta, acto que ha sido prohibido por la NFL desde el veto de Colin Kaepernick, exjugador de los 49ers de San Francisco por sus recurrentes protestas contra el racismo.

No obstante, el artista ha sido reconocido durante toda su carrera por su rebeldía y activismo antipolítico.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si el rapero podría ser acreedor a algún tipo de multa.

Algunas de las canciones más emblemáticas que sonaron en la tarde de ayer fueron ‘Still DRE’ (Snoop Dog y Dr. Dre), ‘In da club’, ‘California Love’ (homenaje a Tupac), entre otras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí