Anúnciate aquí

Querétaro, el último escenario de Enrique Bunbury en México

Querétaro, el último escenario de Enrique Bunbury en México
Querétaro, el último escenario de Enrique Bunbury en México

El artista español anunció hoy su repentino retiro de los escenarios. El último concierto de Bunbury en México lo dio el fin de semana en Querétaro

Haydé Ruiz

“Hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final”, de Lady Blue, hoy se vuelve más real que nunca.

Enrique Bunbury, uno de los exponentes del rock en español más importantes de la historia de la música, dio un concierto en Querétaro el pasado 26 de febrero y fue el último en la carrera del zaragozano en México.

De manera sorpresiva para la gran mayoría, Enrique Bunbury anunció hoy su retiro de los escenarios por un malestar en la garganta y en las vías respiratorias que lo ha aquejado al menos desde el 2015, así lo hizo saber en sus redes sociales.

“Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender (…) He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, anunció el exlíder de Héroes del Silencio.

Bunbury despedida

La gira Tour 2022-35 años será la última en la carrera del español.

El 26 de febrero de 2022, Enrique Ortiz de Landázuri pisó el último escenario mexicano en la capital de Querétaro.

Aquí, cerró la gira de una decena de conciertos en los que recorrió Acapulco, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, San Luis Potosí y Guadalajara, sin saber que serían los últimos reencuentros con el público mexicano.

El Querétaro Centro de Congresos fue el recinto que albergó la última presentación de Bunbury en México este 2022 y a partir de este momento.

Esa última noche, interpretó 24 canciones entre las que recorrió 35 años de carrera, sus 13 álbumes en solitario y un breve repaso por su paso por Héroes del Silencio, pues el repertorio para los queretanos incluyó ‘Deshacer el mundo’, ‘Maldito duende’ y ‘Mar adentro’; así como éxitos como ‘Que tengas suertecita’, ‘El extranjero’, ‘Los habitantes’, ‘El club de los imposibles’ y composiciones de sus más recientes producciones ‘Curso de levitación intensivo’ y ‘El puerto’, producciones que lanzó durante esta pandemia (2020 y 2021).

La última canción que Bunbury cantó en México fue ‘La constante’, composición de su autoría con la que habría cerrado un ciclo como artista en suelo azteca y con la que culminó todas las presentaciones de este tour.

Foto: Isai López

El final

Lo que resta de gira son 16 fechas en Estados Unidos durante todo mayo y principios de junio, y cuatro últimas fechas en España (Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia) que marcarán el fin de una trayectoria de 35 años del intérprete de ‘Que tengas suertecita’.

Fin a Héroes

La banda que lideró hasta su separación en 1996 hizo un primer y último reencuentro en 2007.

En ese año, Bunbury se reunió con la banda que lo catapultó a la fama y, pese a la nostalgia de los fanáticos, confirmaron que sería la única ocasión que Héroes se verían las caras de nuevo en una gira.

Hoy, a pesar de la esperanza de algunos de sus seguidores, quedaría confirmado que, en efecto, Héroes del Silencio Tour 2007 fue la última vez que la mítica alineación española se subió a un escenario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí