Anúnciate aquí

5 consejos para mantener la casa fresca en temporada de calor

5 consejos para mantener la casa fresca en temporada de calor / Foto: Especial
5 consejos para mantener la casa fresca en temporada de calor / Foto: Especial

Te presentamos los mejores consejos para mantener la casa fresca

Redacción 

Las altas temperaturas pueden causar muchas molestias en el hogar, ha comenzado la temporada de calor en México y ante este escenario diversos organismos han difundido recomendaciones para que la ciudadanía cuide especialmente de sus salud y el suministro del agua.

Te presentamos la mejor selección de consejos para mantener la casa fresca, una iniciativa que favorece al medio ambiente, la cartera también lo agradecerá. Así que toma nota de los siguientes tips.

1. Ventila la casa por la mañana y la noche

La ventilación en el hogar es muy importante y no solo tiene que ver con la renovación del aire, evitar malos olores o la aparición de humedades, pues  sirve para mantener el aire fresco en el interior del hogar.

Por la mañana, las temperaturas son más bajas por lo que resulta ser uno de los mejores momentos para ventilar la casa y atrapar aire fresco y renovado. El tiempo de ventilación depende de las dimensiones de tu hogar. Por lo general, será suficiente con 30 o 45 minutos.

2. Baja las persianas y cierra las cortinas

Después de ventilar la casa, para mantener el aire fresco es fundamental bajar las persianas o las cortinas de las habitaciones. Así evitarás que el calor entre a través de las ventanas.

Puedes mantener todas las persianas bajadas, excepto de la estancia que vayas a usar como la cocina o el baño. Si aún así haces uso del aire acondicionado, recuerda que es importantísimo limpiar sus filtros.

3.Evita encender luces

Otro recomendación es evitar encender los aparatos eléctricos y las luces. Por muy pequeña que sea una bombilla emitirá calor. Lo mejor es que tengas encendido aquello que realmente sea imprescindible.

Es más recomendable dejar la persiana hasta la mitad antes que encender la luz y optar siempre por la instalación de las bombillas LED.

4.Las plantas son las mejores aliadas para la casa fresca

Las plantas aportan vida al hogar. Si son plantas con hojas verdes y de gran tamaño, puedes rociar agua sobre ellas y notarás cómo se refresca el ambiente. Un pequeño invernadero agrega armonía y mejor ambiente.

5. Usa ventiladores

A falta de aire acondicionado, haz uso de los ventiladores. Si quieres crear una especie de brisa fresquita, hay una recomendación ingenioso: llena un contenedor con hielo y sitúalo en ángulo frente al ventilador.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí