Anúnciate aquí

Guía de los mejores lugares para visitar en Medellín y sus alrededores

Guía de los mejores lugares para visitar en Medellín y sus alrededores
Guía de los mejores lugares para visitar en Medellín y sus alrededores

Colombia es uno de los países más atractivos de Latinoamérica para viajar.  La vasta extensión de su región permite a esta nación albergar sitios extraordinarios con enorme diversidad. Desde entornos naturales con paraísos exóticos hasta núcleos urbanos de gran envergadura. Ciudades como Bogotá, Cartagena de Indias o Medellín son los grandes puntos nacionales de recepción … Leer más

Colombia es uno de los países más atractivos de Latinoamérica para viajar.  La vasta extensión de su región permite a esta nación albergar sitios extraordinarios con enorme diversidad. Desde entornos naturales con paraísos exóticos hasta núcleos urbanos de gran envergadura.

Ciudades como Bogotá, Cartagena de Indias o Medellín son los grandes puntos nacionales de recepción del turismo. De hecho, la preciosa naturaleza que envuelve a los alrededores de Medellín y el potencial urbano de la ciudad, despierta bastante interés para los visitantes.

En este artículo conocerás:

  • Qué hacer en Medellín
  • El crecimiento y desarrollo de los alrededores de Medellín a partir del factor turismo.
Guía de los mejores lugares para visitar en Medellín y sus alrededores

Top 10 de lugares para visitar en Medellín y sus alrededores

1.         Recorrido por la Plaza de Botero

Fernando Botero, junto a Gabriel García Márquez, se encuentran entre los colombianos más ilustres. Botero, nacido en Medellín, es un artista reconocido de fama mundial. Por este motivo, en el centro de la ciudad, podemos encontrar la Plaza Botero repleta de esculturas de este autor.

Estas esculturas son únicas en el mundo porque la propuesta plástica de este artista fue trabajar con el concepto del volumen. De esta manera, las esculturas de Botero proponen una tendencia de formas redondas, curvas y abundantes. Estas dimensiones se pueden observar tanto en sus obras pictóricas, como en las esculturas que el artista ha creado a lo largo de su vida.

2.         Asistir a la Fiesta de las flores

Es la festividad más importante y celebrada de los lugares para visitar en Medellín. Los maestros silleteros desfilan por las calles de la ciudad exhibiendo sus grandes coronas de flores y convirtiendo el asfalto en un precioso caudal de colores y olores.

Sin duda, las características  de este festejo que sucede durante el mes de agosto la convierten en una de las actividades  más atractivas para los turistas que visitan la ciudad.

3.         Descubrir la ciudad en el Metrocable

Entre los lugares turísticos de Medellín, observar la imponente vista de la ciudad desde las alturas en el Metrocable es un espectáculo que ningún visitante debe perderse  Además, montar en este transporte es necesario para llegar hasta algunos de los barrios altos.

De norte a sur y de este a oeste, la ciudad queda bajo los pies de los viajeros ofreciendo una maravillosa panorámica.

4.         Salir de fiesta en el Parque Lleras

Ir a divertirse y conocer el ambiente nocturno de las ciudades es una de las cosas que llaman la atención del turismo en general. En el caso de Medellín, para quienes buscan una noche de baile, copas y diversión, esta zona es la más adecuada. Su seguridad tanto de día como de noche y su proximidad a las zonas residenciales turísticas invitan a salir de fiesta y compartir con los habitantes de la ciudad.

La afluencia de visitantes a esta zona la convierte en uno de los lugares de Medellín con más éxito en renta de propiedades de alojamiento. Además, en su entorno se encuentran hasta 18 hostales y hoteles, lo que da una idea del volumen turístico que se concentra en este lugar.

5.         Parque el Salado

Entre los lugares para conocer en Medellín y sus alrededores, se encuentra el Parque Salado. En este lugar existen actividades para la familia pero también hay espacio para los deportes extremos y acuáticos.

 

Si se va con familia, pueden completar un recorrido de avistamiento de aves y acceder a contemplar la preciosa vista de Envigado desde un mirador. Si se va en solitario, se puede escalar un muro natural que tiene más de 100 de altura, una experiencia única para experimentar mucha adrenalina.

6.         Visitar la Basílica de Ntra. Sra. de la Candelaria

Junto con la Catedral, es el templo más visitado y concurrido de Medellín, además de ser la iglesia más antigua de la ciudad.

Su estilo colonial y neoclásico llama poderosamente la atención, así como su planta rectangular con tres naves y dos torres laterales. Su ubicación en el centro de Medellín ayuda a que todos los visitantes se decidan a buscar este edificio para admirar la arquitectura y asistir a misa.

7.         Disfrutar del café colombiano

Viajar a Colombia y no disfrutar de una taza del mejor café del mundo es como ir a Italia y no comer cualquiera de las muchas versiones de pasta que existen.

La calidad y la popularidad del café colombiano son conocidas por todo el mundo. Por lo tanto, no es opción dejar pasar la oportunidad de sentarse tranquilo en los lugares de Medellín a degustar este brebaje, ya sea particular o perteneciente a la famosa cadena Café Valdez.

8.         Recorrer el Museo de Antioquia

Ubicado en el casco histórico, es el centro cultural más importante de la ciudad y del departamento en general. La gran colección de la obra de Botero es uno de los mayores atractivos del museo, también la presencia itinerante de exposiciones de los mejores artistas del mundo.

De esta forma, se ha dotado a la institución de prestigio y reconocimiento en Medellín, Antioquia y Colombia entera. Es una parada obligatoria para conocer la amplia oferta cultural que tiene para ofrecer la ciudad.  Por lo tanto, es uno de los mejores lugares para visitar en Medellín.

9.         Admirar la Catedral de Medellín

Es el templo más importante de Medellín y de Antioquía. Construida en 1890, su diseño neorrománico y la planta de cruz latina hacen de esta iglesia un edificio de lo más hermoso.

Su ubicación en el barrio de Villanueva, en todo el centro de la ciudad,  motiva que todos los viajeros decidan incluir esta parada en su lista de lugares para visitar en Medellín.

10.   Vivir las diversas festividades en Bello

Dentro de sus festividades se pueden encontrar las fiestas del Cerro Quitasol, las fiestas de Villa Sol, las fiestas de la Antioqueñidad y otros muchos eventos se dan cita a lo largo del año convirtiendo la ciudad en una explosión de vida y diversión.

¿De qué forma ayuda el turismo al desarrollo de los alrededores de Medellín?

Bello

Conurbada al sur con Medellín se encuentra el municipio de Bello. Su localización es un espacio natural, rodeada de cerros y montañas. Estas características hacen de esta zona un lugar muy atractivo para  disfrutar de la belleza del entorno natural del Valle de Aburrá, así como de todas las ventajas de la cercanía con Medellín.

Bello es uno de los municipios que más ha crecido en los últimos tiempos en la región. De acuerdo al Departamento Administrativo de Estadística y Geografía, cuenta con una población total de 464.560 habitantes que componen una sociedad pintoresca y agradable que acoge a los visitantes y les muestra los grandes encantos de este lugar.

Bello tiene una gran conexión con sus alrededores. Gracias a las tres líneas de metro que unen este municipio con Medellín, en apenas 20 minutos se puede viajar de un lugar a otro con total comodidad.

En el caso de que se desee llegar hasta otros destinos, la carretera que lleva desde Bello a la capital de Antioquia enlaza directamente también con Bogotá, por lo que en no demasiado tiempo se puede alcanzar la capital colombiana.

Para Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Bello ha dejado de ser un municipio pequeño para convertirse en una opción sólida de alojamiento. ¿Por qué? En Bello se encuentran centros comerciales, centros de salud, amplios parques,  jardines y muchísimas zonas naturales de ocio y recreo donde disfrutar del entorno de la ciudad.

Por lo tanto, el tránsito común de viajeros y la alta rentabilidad de ganancias que este fenómeno genera, ha convertido el suelo de la ciudad en un producto de gran valor para las inmobiliarias. Alquiler de apartamentos, construcción de alojamientos hoteleros y apostar por los apartamentos en venta en Bello son las diferentes opciones que inversionistas de distintos perfiles han creado para cubrir esta demanda de vivienda de los turistas.

Envigado

Limita al norte con Medellín y es la segunda ciudad más importante de Antioquia, sólo por debajo de la capital. Buena parte de la importancia de Envigado reside en el pasado de su pueblo, en su historia, en su vinculación hispánica y su desarrollo como emplazamiento importante desde tiempos remotos en la región.

Gracias a su riqueza cultural, Envigado cuenta con importantes lugares en los que se pueden visitar edificios hermosos y con historia, especialmente las iglesias, que resultan muy atractivas para los turistas que visitan este municipio. Por otro lado, su entorno natural y sus paisajes hacen de Envigado un lugar casi paradisíaco donde la ciudad se funde con la vegetación creando un espacio realmente llamativo para los turistas.

A esto se une su gran oferta de ocio gracias a las muchas festividades que allí se organizan, entre las que destacan la fiesta del carriel, el festival de la juventud y la Semana Santa, aunque ésta no tiene fecha fija entre los meses de marzo y abril.

Al igual que Bello, su cercanía con Medellín gracias a las líneas de metro, los autobuses y los taxis ha convertido a Envigado en un destino muy interesante para aquellos viajeros que van a la capital de Antioquia, pero que se hospedan en este municipio. Al fin y al cabo, apenas 10 km separan Envigado de Medellín, por lo que en cuestión de 20 minutos se puede viajar de una ciudad a otra.

Todas estas condiciones favorables han convertido a Envigado en un lugar realmente vivo, con calidades de vida de primer nivel y que ofrece a los inversores del sector inmobiliario un territorio en el que rentabilizar las inversiones en bienes raíces.

El alto flujo de turistas y el precio asequible de los metros cuadrados, ha estimulado la construcción de  apartamentos nuevos en Envigado. De esta forma, Envigado se ha posicionado entre los primeros puestos de los municipios cercanos a Medellín donde comprar, vender y alquilar viviendas y edificios destinados al alojamiento.

Fortalecimiento del mercado inmobiliario en Bello y Envigado

La diversidad de zonas naturales y actividades para hacer en la ciudad ha motivado que el movimiento turístico sea total por todas las calles. Este fenómeno ha servido de asistencia al mercado inmobiliario, que ha conseguido ayudarse del turismo para extender su negocio al sector de los alojamientos.

Más allá de los hoteles, la especialización de estas empresas en el alquiler de apartamentos ha convertido la inversión en bienes raíces en una de las más rentables del momento.

Además, el precio asequible del metro cuadrado invita a los inversores a hacerse con viviendas y terrenos que podrán rentabilizar y revalorizar gracias al crecimiento de turistas y visitantes de toda clase en Medellín.

En consecuencia, el mercado inmobiliario crece a pasos agigantados las inversiones en bienes raíces en Bello y Envigado. Teniendo en cuenta este escenario ideal, asesores inmobiliarios como Punto Propiedad o La Haus son opciones sólidas que acompañan durante el proceso de adquisición de vivienda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí