Anúnciate aquí

Todo lo que debes saber sobre La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos

La serie está basada en pasajes de la novela de George R.R. Martin de 2018, Fuego y Sangre. / Foto: Twitter
La serie está basada en pasajes de la novela de George R.R. Martin de 2018, Fuego y Sangre. / Foto: Twitter

Los detalles de la trama del primer episodio de “La casa del dragón”, que se emitirá en Estados Unidos a partir del 21 de agosto, continúan siendo un misterio

La saga de Juego de Tronos regresa a la pantalla chica con el estreno de La Casa del Dragón, una precuela de la exitosa serie.

Ahora, la historia del trono se examina en la precuela “La Casa del Dragón”, que narra cómo la Casa Targaryen cae en la guerra civil.

La nueva serie retratará la época conocida como “la danza de los dragones” dentro de la mitología de Juego de Tronos.

A través de esta producción, HBO pretende mostrarnos un periodo crucial para el linaje que gobernó durante siglos: el reinado de Viserys I.

Te podría interesar: Lady Gaga confirma su participación en ‘Joker 2’: ¿Será Harley Quinn?

La serie se estrena en HBO, el domingo 21 de agosto a las 8 pm (tiempo del centro de México). Para los suscriptores de la aplicación HBO Max estará disponible 4 horas después, a las 00:00 del lunes 22.

La historia comienza con el rey Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine, teniendo que elegir un heredero.

Viserys I enfrenta una díficil decisión, ya que debe confiar su trono a su obediente hija, la princesa Rhaenyra, o a su caprichoso y violento hermano, el príncipe Daemon.

De igual manera, la serie está basada en pasajes de la novela de George R.R. Martin de 2018 “Fuego y Sangre”, que daba una breve historia de la familia Targaryen, 200 años antes de “Juego de Tronos”.

Además, la esencia de la serie reside en la relación entre dos mujeres, Alicent Hightower y la princesa Rhaenyra.

Las dos están unidas hasta que la madre de Rhaenyra muere y Alicent se casa con el rey Viserys y se convierte en la reina, exigiendo que sus hijos sean los herederos del trono.

“Vas allí desde el (punto de vista) de dos mujeres por primera vez”, dijo Emma D’Arcy, que interpreta a la princesa mayor Rhaenyra en la historia que abarca toda la generación. “Es una serie que cuestiona el patriarcado, la misoginia y el poder”.

Varios fans se quejaron del pólemico final de la serie original de “Juego de Tronos”. Al respecto, el cocreador de “La casa del dragón”, Ryan Condal, aseguró que el final de la nueva serie ya está planeado.

“Tenemos un plan por delante, pero la idea principal es contar toda la historia que nos da el libro y, en lugar de excedernos, salir y dejarles con ganas de un poco más”, dijo Condal.

¿Cuándo es el estreno de La casa del dragón?

La Casa del Dragón se estrena el domingo 21 de agosto en HBO y el 22 de agosto en HBO Max.

¿Cuántos capítulos tendrá La casa del dragón?

La serie constará de 10 episodios, los cuales serán estrenados una vez a la semana.

Te dejamos el trailer oficial de la serie

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí