Anúnciate aquí

Sebastian Kwapisz, el destacado violinista de México estará en Querétaro

Como parte de sus actividades musicales, Sebastian Kwapisz, ha dirigido La Orquesta Filarmónica de la UNAM, y La Filarmónica de Querétaro

Sebastian Kwapisz es uno de los más destacados violinistas de México, el domino del instrumento y la calidad en su interpretación se han puesto de manifiesto en su gran actividad como solista con la mayoría de las agrupaciones sinfónicas del país;  además de recitales, presentaciones con diversos grupos de cámara y giras por países como Francia, España, Suiza, Alemania, Polonia; Canadá e Italia.

Kwapisz estará como director invitado en el Intermezzo de la Ópera, Atzimba, este 19 de octubre en el Teatro Metropolitano en Querétaro a las 20:00 horas.

Kwapisz ha formado parte del Cuarteto de la Ciudad de México, con el que también realizó diferentes presentaciones dentro y fuera del país. Participa frecuentemente en diversos festivales de México y el extranjero.

Asimismo, ha participado como solista, bajo la batuta de importantes directores como Gabriel Chmura, Jorge Mester, Zuohuang Chen, Christopher Zimmerman; José Guadalupe Flores, Luis Herrera de la Fuente, Juan Carlos Lomonaco, Fernando Lozano, Eduardo Diazmuñoz, Jan Latham Cohening, Enrique Barrios, Avi Ostrowsky, Bojan Sudič, Piotr Smulski, David Briskin, entre otros.

Sebastian Kwapisz

Dentro de su extenso repertorio clásico se encuentran los conciertos para violín de Beethoven, Brahms, Mendelssohn, y Tchaikovsky.  En su repertorio de música contemporánea destacan obras como Serenata para Violín y Cuerdas de Bernstein, los conciertos para Violín de Barber, Corilliano, Halfter y Karlowicz. Además de conciertos para violín solo, sonatas, partitas, caprichos y los estrenos en México de la Partita para Violín y  Orquesta de Lutoslawski , el concierto para violín de Bloch y el concierto para violín y orquesta de cámara de Panufnik.

Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.  Puesto que también desempeñó en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Camerata de Coahuila. Es además el primer violín del cuarteto Humboldt con el cual tiene una presencia constante en los foros mas importantes de música de cámara de México. Como parte de sus actividades musicales ha dirigido La Camerata de Coahuila, La Orquesta Filarmónica de la UNAM, La Orquesta Juvenil Eduardo Mata y La Filarmónica de Querétaro.

Le fue otorgado en el año 2000 uno de los reconocimientos más importantes en México al mérito artístico dentro de la música: La Medalla Mozart.

Es fundador del Instituto Kwapisz A.C., escuela dedicada a la enseñanza de los instrumentos de cuerda, con la cual realiza una intensa labor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí