Anúnciate aquí

Las 5 canciones más escuchadas de Pablo Milanés

El trovador cubano, Pablo Milanés, falleció el 21 de noviembre pero quedó inmortalizado en cada una de sus letras

Tras la muerte de Pablo Milanés la noche del pasado 21 de noviembre, el mundo de la música se puso de luto, pues una de los más grandes escritores de la trova partió de este mundo.

Milanés era reconocido por sus canciones, pues su talento con el papel y pluma lo hicieron brillar en la música, no solo en Cuba, sino también a nivel internacional, que le hicieron ganar dos premios Grammy.

Quien fue uno de los fundadores de la nueva trova cubana el ícono de la música latinoamericana, dejó un legado en los músicos de su país y de quienes seguían su paso, dejando inmortales canciones.

Pablo Milanés retrataba en sus letras un estilo romántico en cada una de sus composiciones, ganándose el corazón de todos aquellos que compartían su manera de ver el amor.

Te podría interesar: Pablo Milanés pierde la vida a los 79 años de edad

Las 5 canciones más escuchadas de Pablo Milanés

  • 1.- ‘Yolanda’

Esta canción fue, según palabras del cantautor cubano, una declaración de amor verdadero dedicada a su esposa y madre de sus hijas, Yolanda Benet, que formó parte del disco ‘Yo me quedo’, lanzado en 1982.

  • 2.- ‘Yo no te pido’

Otro tema que el romántico trovador dedicó a la madre de sus hijas fue la canción ‘Yo no te pido’, donde Milanés declaró su amor incondicional a la mujer que tanto amó.

  • 3.- ‘Yo pisaré las calles’

Con un tema muy diferente a lo que estaba acostumbrado, esta vez no le canta al amor. ‘Yo pisaré las calles’ fue una canción escrita tras la muerte del dirigente del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria, Miguel Enríquez, en 1974.

  • 4.- ‘El breve espacio en que no estás’

Una canción donde el autor cubano expresa la incertidumbre ante un romance del que no sabe que será, pues en la letra expresa las dudas y el miedo sobre el futuro que tendrá dicha relación.

  • 5.- ‘Para vivir’

Catalogado como un himno al desamor, esta composición se posicionó como una de las favoritas de quienes tienen en corazón roto, pues la letra describe los sentimientos de alguien con el corazón roto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí