Anúnciate aquí

Impulsan en México el detectoturismo

Las playas son un lugar ideal para practicar el detectoturismo. / Foto: iStock
Las playas son un lugar ideal para practicar el detectoturismo. / Foto: iStock

Ecología, bienestar físico, amistad, descubrir, entre sus beneficios del detectoturismo, una forma divertida de encontrar tesoros

Juan Carlos Machorro

El año nuevo llegó y con el arranque de 2023 un sinfín de propósitos que los mexicanos quieren cumplir, con el objetivo de cambiar positivamente sus vidas.

Esto se debe a que la llegada de un año nuevo siempre implica un momento de reflexión sobre qué se hizo bien el año anterior y en qué aspectos se puede mejorar, lo cual lleva a pensar en qué nuevas actividades se deben adoptar para cumplir con los nuevos objetivos que cada quien se ponga.

“Una nueva actividad para las personas es el detectoturismo, que permite a cualquier persona que lo practique hacer cambios muy positivos en su día a día y que no se limita a un solo beneficio. Al contrario, está sola práctica implica diversos frutos tanto en cuanto a condición física, reducción de estrés, e incluso en materia económica, ya que un hallazgo afortunado puede significar un importante aporte al patrimonio del detectoturista”, explica Otto Fernández, manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.

Explicó que son diversos los propósitos de año nuevo que los mexicanos podrán cumplir si hacen del detectoturismo su nuevo hobby durante el 2023.

Ganar más dinero: el detectoturismo es la práctica de buscar objetos metálicos de valor en diversos ecosistemas mediante el uso de un detector de metal, por lo que es ideal para incrementar el patrimonio y generar ganancias. Debemos destacar que México es un territorio ideal para realizar estas ‘cacerías de tesoros’.

Hablando a nivel mundial, hay registro de personas que han encontrado objetos sumamente valiosos, como una pareja en Reino Unido que encontró, en 2019, un total de 5 millones de libras esterlinas en monedas antiguas provenientes de la Guerra de Hastings.

Ejercitarte más: la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los adultos de entre 18 y 64 años de edad deben realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos a la semana, para mantenerse en condiciones óptimas físicamente.

El detectoturismo implica caminatas que pueden tener duración de hasta 4 horas consecutivas, bajo condiciones climáticas adversas, lo que requiere de una condición física adecuada y de constante hidratación en el proceso.

Liberarse del estrés: otro propósito común es el de desconectarse de los dispositivos digitales y de las actividades que el trabajo implica, mismas que abonan a la generación de estrés. Hoy en día, en México, el 63 por ciento de los trabajadores mexicanos admiten que se sienten estresados, con un impacto negativo en su vida personal.

El detectoturismo es una actividad que implica una conexión única con el ecosistema en el que se realiza la búsqueda, además de que al implicar largas caminatas propicia un ambiente de reflexión e introspección que aportan a la reducción del estrés generado en el día a día.

Cuidar la naturaleza: encontrar tesoros también es una forma de limpiar el ecosistema. En los rallys de detectoturismo, los usuarios han encontrado una gran cantidad de agentes contaminantes que afectan al subsuelo de playas, bosques, montañas y otro tipo de espacios.

Por ejemplo, los asistentes al rally realizado en Cancún, Quintana Roo, hallaron 25 kg de basura recolectada, entre la que se encontraba más de 1 kg de metales.

Conocer nuevos amigos: la convivencia dentro del detectoturismo en México es sana, en plena armonía y llena de retos. Esta es una actividad a la que cada día se suman más personas con las cuales, al buscar tesoros, se puede conocer más sobre la historia del lugar en el que se realiza la búsqueda mediante los tesoros que esconde.

Te recomendamos: Génesis Medina Mendoza: influencer y modelo fitness comparte 3 tips para ganarle al sedentarismo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí