Anúnciate aquí

Pablo Lyle podría ser deportado a México; su sentencia cambiaría

El mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario. / Cuartoscuro
El mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario. / Cuartoscuro

La situación legal del actor Pablo Lyle cambiaría con una nueva audiencia, ya que sería deportado a México para recibir nueva sentencia

Meses atrás el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, por tener un altercado en la vía pública; hecho que le mereció una sentencia. No obstante, enfrentaría una nueva audiencia para ser deportado a México.

Lo anterior fue dado a conocer por la abogada Sandra Hoyos en un programa de televisión, ante la posibilidad de llegar al territorio nacional y modificar la pena que le fue establecida en Estados Unidos.

Te podría interesar: Marco Antonio Regil confiesa que es sapiosexual y alborota las redes

“El día 14 de abril del 2023 la Corte emitió una orden (…) que está pidiendo que el Estado, que consiste en los abogados de Pablo Lyle, la Fiscalía, todos cooperen con los Federales (…) hay una orden clara, firmada por el juez, válida”, señaló Hoyos.

En contraparte, la abogada especificó que en el juicio es posible que se pacte la deportación del histrión a la república mexicana o la continuación de los cinco años de prisión y más de ocho en libertad condicional en Estados Unidos. La nueva audiencia tendría lugar en una cárcel de inmigración.

Audiencia por pago de transcripción

Aunado a la audiencia para una posible deportación, los representantes legales del artista se presentaron en la Corte el día de ayer para apelar el pago de una transcripción del juicio, cuyo monto es mayor a los 15 mil dólares, aproximadamente 280 mil pesos.

La justificación de los abogados sobre el pago de la transcripción es que Lyle dejó de trabajar mientras se fijaba la fecha de la audiencia y se llevaba a cabo el juicio, lo que le generó una crisis económica.

Cabe señalar que la transcripción es necesaria para la audiencia de deportación, por lo que el viernes 5 de mayo citarán de nuevo a las partes involucradas para acordar el pago por tales documentos.

Si el actor arriba a México, podrían otorgarle otra condena o libertad condicional.

¿Qué sucedió con Pablo Lyle?

El histrión fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en 2019.

Fue durante ese año que el actor propinó un puñetazo al hombre en un altercado de tráfico, en la ciudad de Miami, Florida, quien perdió la vida días después en un hospital a causa de un traumatismo en la cabeza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí