Anúnciate aquí

Venden credencial de elector de Chabelo por miles de pesos

El actor murió el 25 de marzo de este año. / Cuartoscuro
El actor murió el 25 de marzo de este año. / Cuartoscuro

Un usuario en redes sociales puso a la venta una supuesta credencial de elector de ‘Chabelo’ por miles de pesos

El 25 de marzo de este año, Xavier López Chabelo” partió de este mundo para ser recordado para siempre como el “amigo de todos los niños”, tal como fue nombrado en su programa de televisión En familia con Chabelo.

A poco más de un mes de su fallecimiento, en redes sociales se viralizó una publicación relacionada con el actor, en ella un usuario de Facebook puso en venta una supuesta credencial de elector del artista.

Te podría interesar: Jamie Foxx reaparece en redes sociales tras supuesto derrame cerebral

El internauta subió a Marketplace, plataforma de compra y venta, una fotografía de la identificación de Javier Rodríguez, donde afirma que se trata del documento original, mismo que obtuvo luego de un olvido del famoso en un viaje a Acapulco, Guerrero.

La persona responsable del posteo explicó que al contactar al comediante para entregársela, Chabelo le respondió que le era más fácil tramitar una nueva por el tiempo y la distancia, así que le permitió quedársela.

“Cuando lo contacté para enviarle su documento, él me la obsequió ya que le salía mejor sacar una nueva (…) pienso que es momento de darle un nuevo hogar, solo para coleccionistas verdaderamente interesados”, redactó el joven identificado como Eduardo.

Chabelo habría extraviado la identificación en Acapulco

Añadió que mantuvo el plástico en su poder por nueve años y que editó las fotografías de muestra por respeto a la información confidencial que contiene.

El monto indicado en la captura de la publicación es de 60 mil pesos, siendo la primera oferta de mil 200, la cual fue rechazada por Eduardo al considerarla muy baja. 

En la publicación de Facebook se aprecia que la credencial fue emitida por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) con la foto de López, junto a su dirección de Ciudad de México y la fecha de expedición.

Al reverso se observa una presunta firma de Chabelo y su huella digital. En paralelo, el artículo fue puesto en subasta por 63 mil pesos mexicanos y el internauta asegura que la venta cierra el 1 de octubre.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí