Anúnciate aquí

Conectando el paso del tiempo con el corazón, una muestra de Fernanda Garduño

Artista, María Fernanda Garduño / Foto: Alejandra Luján
Artista, María Fernanda Garduño / Foto: Alejandra Luján

La pintora queretana, Fernanda Garduño, inauguró una exposición en la Casa Faldón donde muestra las obras más importantes de su trayectoria

¿Cómo expresas tu sentir? ¿Cómo expresarías el cariño, el dolor, las presiones, los gustos y el amor? Lo mismo se preguntó María Fernanda Garduño, quien, a través de la pintura, ha representado sus sentimientos y los comparte con todo aquel que visite el Centro Cultural Casa del Faldón.

Mediante acrílicos, óleos o acuarelas, la queretana retrata su sentir en la pandemia, en el amor a su madre, su amor por la cultura italiana y su camino al dedicarse a este arte. Con la muestra titulada “Conectando el paso del tiempo con el corazón” la gente podrá disfrutar de dichas obras. Esta exposición de la artista plástica Fernanda Garduño está instalada en el Centro Cultural Casa Faldón.

En entrevista para VSD!, Fernanda Garduño nos cuenta lo que representa esta muestra con varias de sus obras y el cómo a través de los años usa técnicas e inspiraciones distintas para representar aspectos que le han ocurrido en su día a día.

“Es una recopilación desde cuando inicie, hasta el día de hoy, son cuadros que he pintado desde principios hasta ahorita, son cuadros que tienen algún detalle, algún recuerdo, alguna historia durante mis años, entonces por eso llame a la muestra así, conectar el paso del tiempo con mi corazón”, comentó la artista.

Fernanda Garduño
Foto: Alejandra Luján

Varias de sus pinturas representan a la naturaleza como las guacamayas o las calabazas que adornan las paredes de la Casa del Faldón y que para ella representaron un escape al encierro por el COVID-19.

Así mismo cuenta con réplicas de autores italianos muy conocidos como Leonardo DaVinci y Caravaggio. Sin embargo, Garduño nos cuenta que una de sus pinturas favoritas que ha realizado es aquella donde representa a la música y al “ser”.

“El violín es mi favorito, en ella se puede apreciar a mi instrumento favorito y mi flor favorita, este cuadro lo pinte hace mucho tiempo y cuenta con una partitura de una canción, me gusta mucho, representa mucho para mí”, expresó.

Te podría interesar: Edith Márquez se luce en Querétaro junto al mariachi y su hijo Bastian

La inauguración y el sentir de los demás

El cuatro de mayo fue la inauguración oficial de las obras de María Fernanda Garduño, en esta asistieron familiares, amigos y turistas que pudieron ser los primeros en ver las pinturas de la queretana.

“Me encantó que la gente también conectó con mis pinturas, las veían y se tomaban fotos con la que más las representaban, era algo único y que es parte de esto, conectar con los demás”, indicó la artista.

La pintora señaló que se ha presentado en otras partes del país junto a sus obras y que espera en un futuro poder llegar a otros museos de Querétaro como el Maqro y añadió que está trabajando para que el Centro Cultural Casa Faldón tenga una reestructura y remodelación para que más visitantes lleguen.

“El poner mis obras aquí es un honor y un resurgir para el Centro de Cultura, un apogeo que le hace falta al lugar y que vean que puede ser un lugar ideal para montar más exposiciones de este tipo”, agregó Fernanda.

Un regalo para el 10 de mayo

Otra de las obras que la artista mostró a VSD! fue un retrato que le hizo María Fernanda Garduño a su madre y que forma parte de la muestra “Conectando el Paso del Tiempo con el Corazón”.

“Este retrato tiene una historia especial, se acercaba el 10 de mayo y no sabia que regalarle a mi mamá, así que decidí retratarla, un regalo que le gustó mucho, junto a la familia y cuando lo vieron fue algo muy importante para mí”, señaló.

La gente podrá disfrutar de estas obras hasta el 29 de mayo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Fernanda Garduño
Foto: Alejandra Luján

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí