Anúnciate aquí

Día Internacional de los Museos: Estos tienes que visitar en Querétaro

Hoy que en Día Internacional de los Museos te compartimos cuáles son y porqué debes visitarlos

Querétaro es un estado rico no solo en historia sino en cultura y arte. Por ello posee más de 10 museos que abren sus puertas a talento local e internacional. Hoy que en Día Internacional de los Museos te compartimos cuáles son y porqué debes visitarlos.

  • Museo Regional de Querétaro

Además de que puedes visitar sus exposiciones permanentes – con piezas arqueológicas, etnográficas, coloniales y contemporáneas que cuentan la historia de Querétaro y de México– y recorrer las antiguas instalaciones del Convento Grande de San Francisco.

Está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro en Prolongación Corregidora Sur 3.

  • Museo de Arte Contemporáneo

El museo oferta  talleres, presentaciones musicales y set de DJ. Destacamos la visita guiada a las 19:00 horas de Esmeralda Torres, autora de la exposición El paisaje podrá salvarnos.

En su exhibición, que estará montada hasta el 30 de julio, juega con los colores, temperaturas y texturas para deconstruir el espacio que la rodea. Ha sido descrita como una instalación de “texturas poéticas minimalistas”

El recinto se ubica en la calle Manuel Acuña con esquina con la avenida Reforma Oriente en la colonia La Cruz.

  • Museo de los Conspiradores

El Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro creó este museo como un espacio dedicado a aquellos personajes que participaron en la Conspiración de Querétaro de 1810, conspiración que fuera el antecedente directo del estallido de la guerra de Independencia.

  • Centro de las Artes de Querétaro

El CEART (Centro de la Artes de Querétaro), comparte espacio con el Antiguo Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo. Construido en 1749, en honor a la Virgen Santa Rosa de Viterbo de la tercera orden de San Francisco. Fue utilizado como recinto para las niñas beatas en sus inicios, luego para el siglo XX se utilizó como el Hospital General de Querétaro. A diferencia de muchos de los edificios religiosos de Querétaro, Santa Rosa cuenta con una fachada Gótica caracterizado por los contrafuertes exteriores terminando en caracol y los varios pináculos decorativos

  • Galería Libertad

A un costado de Plaza de Armas se encuentra ubicada la Galería Libertad, digno albergue para la obra pictográfica producida en nuestro país y en el extranjero. El 19 de marzo de 1987, abrió sus puertas esta galería y muy pronto adquirió prestigio tanto por su privilegiada ubicación en el corazón del Centro Histórico de Querétaro como por sus amplios interiores y altas paredes que permiten la exhibición de obra pictórica o escultórica de gran formato. Otra cualidad es su iluminación natural que permite apreciar en detalle cada obra.

  • Museo de la Zacatecana

Este sitio es famoso no solo por la misteriosa leyenda de la Zacatecana –que muchos aseguran, aún recorre sus pasillos por las noches–, también lo es por sus más de mil antigüedades, entre las que figuran obras pictóricas de importantes exponentes de la pintura novohispana en México como Miguel Cabrera y Antonio Vallejo.

Se ubica en la calle Independencia 59, Centro de Querétaro.

  • Museo de la Restauración de la República

El Museo de la Restauración de la República abrió sus puertas al público el 14 de agosto de 2003, anteriormente las instalaciones eran parte del convento de San José de Gracia de las Religiosas Capuchinas, que se construyó durante la segunda década del siglo XVIII. Después de unos años fungió como cuartel en donde fue aprisionado el emperador Maximiliano de Habsburgo días antes de su fusilamiento.

Se localiza en Vicente Guerrero Sur 23, Centro de Querétaro.

  • Museo de Sitio El Cerrito

Está constituida por un Basamento Piramidal, por la Plaza de las Esculturas, la Plaza de la Danza, el Altar de las Obsidianas y el Altar de los Cráneos, Palacio de los Cuatro Altares.

El Cerrito funcionó como una “Tollán”, Centro ceremonial y político, en ella se han encontrado vestigios Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes. La cima de la Pirámide fue modificada al realizar una construcción con arquitectura de tipo ecléctico, una casa conocida como el Fortín que data del año 1887. Es posible conocer esta importante Zona arqueológica a través de las guías que ofrecen un recorrido interesante.

Se ubica en Av. Hidalgo s/n. Col. Emiliano Zapata. El Pueblito.

  • Museo de Arte Tradición y Fé

Se trata del primer y único museo dedicado a la caricatura en el estado; reúne el trabajo periodístico del caricaturista Rubén González así como sus famosas “cariesculturas”.

Se localiza en Fray José Bermúdez 51, El Pueblito, Corregidora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí