Anúnciate aquí

Pac-Man de Lego ya tiene fecha de venta; este es su precio

La franquicia fue creada en 1980. / Especial
La franquicia fue creada en 1980. / Especial

El videojuego de Pac-Man fue creado en 1980 por Toru Iwatani; Lego lanzará un set para rendir homenaje a la franquicia

Los niños de los ochenta y fans de los videojuegos están de manteles largos, ya que la compañía juguetera Lego lanzará un set que celebra a Pac-Man

La empresa oriunda de Dinamarca compartió que lanzará un conjunto de 2 mil 650 piezas, las cuales forman la máquina de arcade que cautivó al público en la década de los 80. 

Te podría interesar: Venden ‘Popochelas’ en balneario de Puebla

Este forma parte de la línea Icons, que de acuerdo con la organización está “diseñada para una experiencia de construcción desafiante, pero gratificante”. 

Pac-Man de Lego tiene iconos de logotipo que recrean la clásica cabina de arcade. A su vez, tiene una ranura iluminada para monedas, una palanca de mando y una manivela mecánica que permite mover a los personajes alrededor del laberinto.

En añadidura, la empresa recreó los bloques de Pac-Man y dos de los fantasmas que forman parte del videojuego. Dichas piezas giran sobre una base y son colocados en la parte superior del gabinete.

Al finalizar el armado, el usuario tendrá una réplica de las consolas de arcade que se popularizaron en la década de 1980. Armado en su totalidad mide 32 centímetros de altura, 25 centímetros de ancho y 17 centímetros de fondo. 

¿Cuándo, dónde y por cuánto comprar el set de Pac-Man de Lego?

De acuerdo con la página oficial de Lego México, el set saldrá a la venta general el 4 de junio. Sin embargo, los clientes con suscripción VIP podrán adquirirlo el 1 de junio. El conjunto tendrá un costo de 6 mil 700 pesos mexicanos.

Los inicios del videojuego

La bola amarilla vio la luz el 22 de mayo de 1980. Fue creada por Toru Iwatani, diseñador de videojuegos japonés que se inspiró en una pizza a la que le hacía falta una rebanada. 

El 29 de junio de 1980, el juego fue lanzado en Japón y desde ahí, se convirtió en un éxito alrededor del mundo, siendo el videojuego de arcade más popular de la historia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí