Anúnciate aquí

Úrsula López deslumbra con una noche de flamenco en el Ibérica Contemporánea

Úrsula López deslumbra con una noche de flamenco en el Ibérica Contemporánea / Foto: Alejandra Luján
Úrsula López deslumbra con una noche de flamenco en el Ibérica Contemporánea / Foto: Alejandra Luján

En un evento a beneficio al DIF, la bailaora española presentó tres actos de flamenco y danza clásica española en Casa Mota

Braulio Colín

Con un gran espectáculo que deslumbró a los asistentes, Úrsula López, una de las bailaoras más relevantes de Europa, conquistó en la tercera noche del Festival Ibérica Contemporánea.

‘Celebra tus sentidos’ un evento a beneficio del DIF estatal, llenó la arquitectura de la Casa Mota de flamenco y gastronomía, a cargo del chef Pepe Ortega.

Ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, la Casa Mota fue el escenario ideal para recibir este espectáculo en el que personalidades empresariales y políticas se reunieron para apoyar una causa social.

Úrsula López, es directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, uno de los más importantes de España y en esta noche tan especial, presentó al público queretano un acto en el que hizo gala de tres atuendos distintos, típicos dentro de la cultura del flamenco y de la danza clásica española; largos, con puntos y accesorios que roban la mirada como un rebozo rojo, unas castañuelas blancas y una mirada que llamaba la atención de los presentes.

Puedes leer: Realizan homenaje a Elisa Carrillo en el Festival Ibérica Contemporánea

En su primer acto, Úrsula llevaba un vestido negro con puntos blancos y con tradicionales castañuelas comenzó a sonar la música que generaba a través de los instrumentos que llevaba en sus manos. Unos segundos después la acompañaron Pino Losada en la voz y en la percusión Raúl Domínguez, ambos provenientes de España.

En su segundo acto, la bailaora cambió el vestido largo y se recogió el cabello para interpretar un flamenco que dejó sorprendido a los asistentes que cada que podían aplaudían y gritaban a todo pulmón “Olé”.

En su tercer y último acto, la bailora de nuevo cambió su vestuario por un vestido blanco con puntos negros y su rebozo con el que acompañaba la melodía, ahí realizó una fusión entre una Farruca y Danza clásica española, fue el momento en el que tomó todo el escenario para bailar de esquina a esquina. Al finalizar Úrsula fue elogiada por los presentes en Casa Mota.

Úrsula López deslumbra con una noche de flamenco en el Ibérica Contemporánea
Úrsula López deslumbra con una noche de flamenco en el Ibérica Contemporánea / Foto: Alejandra Luján

 

Para acompañar la velada, el Chef, José “Pepe” Ortega deslumbró con sus platillos típicos de su lugar de origen como la tortilla española, la paella y vino de la región.

El chef es conocido por su habilidad y experiencia en la cocina, ha trabajado en varios restaurantes de renombre y ha ganado varios premios por su talento culinario.

Su especialidad es la cocina tradicional andaluza, con un enfoque en los mariscos y pescados frescos de la zona. Además, Pepe Ortega es conocido por su creatividad y por fusionar ingredientes y técnicas culinarias de diferentes culturas en sus platos. Ha participado en numerosos eventos gastronómicos y ha sido invitado a programas de televisión para compartir sus conocimientos y recetas.

“Noche de fiesta con una buena causa”, Licenciada Adriana Covarrubias

Este evento fue a beneficio del DIF de Querétaro, los asistentes que compraron un boleto, fue donado a esta institución estatal. Así mismo, estuvieron presentes el Gobernador del estado, Mauricio Kuri y su esposa Carmen Herrera de Kuri.

En su discurso, la Licenciada Adriana Covarrubias, directora del Centro de Danza Proart y organizadora del Festival Ibérica Contemporánea agradeció la presencia del Gobernador y su esposa así como la de todos los asistentes que colaboraron para apoyar al DIF de Querétaro.

“Un día más de fiesta, de flamenco, en especial esta noche vamos a hacer bien y a contribuir en la gran labor que hace Carmen Herrera, presidenta del DIF en Querétaro. Para Proart siempre estamos con un compromiso social, además de preservar la cultura , también difundirla y apoyar cuando se pueda, disfruten del baile que presentará Úrsula López”, señaló la organizadora del Festival.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Carmen Herrera de Kuri agradeció el apoyo del festival a la institución y señaló que se siente orgullosa del trabajo que año con año se ha realizado en el Festival Ibérica Contemporánea.

“Una noche de agradecer y reconocer al gobernador, mi esposo, a mi hijo y a la Licenciada Adriana Covarrubias y a su esposo Omar Hernández, en especial por este esfuerzo y este gran festival. Son 9 años de este festival tan importante es una fiesta artística y cultural que enorgullece a los queretanos. Puedo decir que Querétaro es la nueva capital del flamenco, donde se promueve el talento nacional e internacional, es un placer que nos invite y tomen en cuenta estas actividades”, expresó la funcionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí