Anúnciate aquí

Amantes del ‘tunning’ viven Cahoma Expo

Es la segunda edición del evento. / Fotografía: Carlos Curiel
Es la segunda edición del evento. / Fotografía: Carlos Curiel

La Cahoma Expo llega a Querétaro para rendir tributo al ambiente del armado, exhibición de coches e innovaciones en el sistema de audio

Los días 15 y 16 de julio, el Querétaro Centro de Congresos fue la sede de la segunda edición del Cahoma Expo

Como sus organizadores lo dicen, esta es la mejor expo de autos y audio en el país, donde se vive el mundo del aftermarket, con gente que va en búsqueda de distribuidores, promesas de trabajo, la exhibición de sus marcas y la venta de sus productos, junto con líderes de toda la industria del car audio automotriz, dando conferencias.

Te podrían interesar: Termina el Festival Ibérica Contemporánea con fiesta en el Teatro Metropolitano

Jonathan Salinas, director general de Cahoma Expo, mencionó la participación de 150 marcas en el evento. Entre ellas se encontraban JBL, Pioneer, Infinity, Rockford Fosgate y Audiotec Fischer, en el espectro del audio; Wolkswagen, Suzuki, Volvo Changan, Peugeot, Honda, MG y Porsche, por mencionar algunas, en el rubro de autos; así como otras marcas de la industria de los accesorios.

La expo se vivió con una gran participación y en ella se podía ver a los amantes del tunning, visitar los 53 stands que ofrecían las mejoras de estas industrias y disfrutar de la exhibición de coches clásicos, las exposiciones de su armado, las muestras de audio para las casas y los autos, entre otras actividades.

Cahoma Expo
Fotografía: Carlos Curiel

Querétaro celebra la Cahoma Expo

Uno de los exhibidores fue Alesso, distribuidor autorizado de la marcas Club Car y Garia, carros de golf líderes en el mercado, con especificaciones destacables como el chasis de aluminio que mantiene la plusvalía del producto; las versiones eléctricas y de gasolina, con fuel injection para la mejora de la eficacia y el rendimiento del motor; la utilización de baterías de plomo y de litio; la personalización del modelo en la versión Onward; entre otras características que entregan elegancia y comodidad en la etiqueta del golfista.

El corte de listón en la inauguración estuvo presidido por el director de Cahoma Expo; Aurora Aguilar Acuña, coordinadora de Turismo de Reuniones, en representación de la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado; Gerardo Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; así como algunos representantes e influencers de la industria.

“Este evento va a ser un precedente para toda la república y Querétaro sigue estando en el centro, no nada más geográfico, sino en logística, en temas tan importantes porque el sector automotriz para Querétaro, el sector de autotransportes, es el sector que más le aporta a la economía en el estado. Esto viene a cerrar esta parte de la industria, que son los detalles bonitos, finos… los detalles que hacen que un vehículo pueda aumentar su nivel y el valor”, mencionó Montes Díaz.

En tanto, Aguilar resaltó la importancia de estos eventos en el estado, también en el ámbito económico. 

“(Con respecto a) tener este tipo de expos, que es único, no nada más son los visitantes fanáticos, sino también sus familias. Entonces la derrama económica que tenemos tanto en hoteles como restaurantes, en el mismo recinto, en líneas áreas y en autobuses, es muy significativa”, remarcó.

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí