Anúnciate aquí

Kevin Spacey es declarado inocente de cargos por agresión sexual

El juicio se prolongó por varios días. / Twitter
El juicio se prolongó por varios días. / Twitter

Luego de un juicio que se prolongó por varios días, autoridades del Reino Unido han declarado inocente a Kevin Spacey

Después de un juicio de varios días en Reino Unido contra Kevin Spacey por agresión sexual en contra de cuatro hombres, el actor fue declarado inocente este miércoles por las autoridades londinenses. 

Según Variety, el actor empezó a llorar cuando el jurado, al que le tomó dos días deliberar, expuso que lo declaraba inocente de los nueve cargos de agresión en su contra, mismos que lo llevaron a juicio. 

Te podría interesar: Rosalía y Rauw Alejandro habrían terminado su relación

Por casi un mes, el histrión asistió al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, en donde desglosaron los casos de los que acusaban al artista y en el que sus presuntas víctimas relataron las agresiones del ganador del Oscar.

Acusaciones contra Kevin Spacey

Algunos hombres que denunciaron a Kevin Spacey por agresión sexual coincidieron con él a inicios del 2000. Una víctima aseguró que conoció al actor cuando este dirigía el teatro Old Vic y que en una ocasión, el histrión le tocó la entrepierna e incluso los genitales. 

Otro víctima contó que el protagonista de House of Cards le había hecho sexo oral sin su consentimiento al haberse quedado dormido en el departamento de Spacey, y al despertar percatarse de lo sucedido. 

Siendo esta última la acusación más grave, de haber sido declarado culpable, el artista habría cumplido una sentencia de cadena perpetua.

Durante el juicio, uno de los hombres presuntamente agredidos por el famoso lo calificó como un “depredador sexual”.

Por el contrario, la celebridad negó ser culpable de todos los cargos en su contra e incluso aseguró que las prácticas sexuales o tocamientos habían sido consensuadas. Al mismo tiempo, el cantante Elton John fue uno de los testigos y se pronunció a favor de Kevin Spacey.

Al inicio del juicio, el estelar de Belleza Americana había sido acusado de doce cargos, aunque posteriormente se redujeron a nueve por un “tecnicismo legal”. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí