Anúnciate aquí

Nestor Fly trasciende generaciones con ‘La Ventanita’

Nestor Fly en entrevista para AD Comunicaciones. / Fotografía: Alejandra Luján
Nestor Fly en entrevista para AD Comunicaciones. / Fotografía: Alejandra Luján

Con interés en la producción musical y una carrera en ascenso, Nestor Fly promociona su propia versión de “La Ventanita”

Nestor Fly se ha caracterizado por ser fiel a su esencia desde el inicio de su carrera. Sin embargo, el 2023 representó un “giro de timón” para explorar temas y sonidos nuevos. Razón por la cual, seleccionó la canción La Ventanita para imprimir un estilo y ritmo propios.

Originario de Monclova, Coahuila, aunque radicando en Guadalajara, Jalisco; el artista llegó a la “Perla Tapatía” cuando tenía aproximadamente 15 años. Estando en la entidad, el interés por la música detonó gracias a su trabajo en la radio. 

Te podría interesar: DINÁMICA: Gana boletos para el concierto de Black Eyed Peas en Querétaro

En 2018, animado por artistas y amigos, grabó Vamos a Bailar; sencillo de su autoría. El éxito fue tal que provocó que la gira de medios se prolongará por un año y le confiriera La Palma de Oro, en 2019.

Proceso de composición

Nestor Fly refiere el proceso creativo como algo de momentos; sujeto a los temas y situaciones en las que compone una canción.

Vamos a Bailar fue una canción que compuse en una hora. En una hora me salió; llegó la melodía y la empecé a escribir. Ya traía la melodía en la mente”, contó en entrevista para AD Comunicaciones.

Sin embargo, con el cambio de género que supuso a su trayectoria La Ventanita; reveló que hay canciones que le toma semanas producir.

“Es como llega la inspiración. Por lo regular, siempre primero la letra (…) junto con la melodía que ya traigo en el cerebro; después me meto a producción y ya la empezamos a cobijar. Le metemos sonidos (…) así es como nacen las canciones”, relató.

Nestor Fly presenta La Ventanita

Con respecto a su más reciente material La Ventanita; el compositor describió que durante una gira en marzo, buscaba canciones para incluir en el repertorio. 

Fue ahí que recordó el tema por el éxito que representó en los 90 y la afinidad que siente por el género. A partir de ahí, decidió incluir elementos propios para revitalizar la pieza musical.

Finalmente, manifestó su interés por presentarse en Querétaro. En consecuencia, afirmó que desea estar más adelante en la ciudad para compartir su música con el público queretano.

Puede seguir a Nestor Fly en Instagram y escuchar su música en todas las plataformas digitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí