Anúnciate aquí

¿Lo sabías? Tener los dientes chuecos puede causarte caries

Foto: iStock
Foto: iStock

Según explicó la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, la mala alineación de los dientes favorece a las caries

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Juan Carlos Pérez, advirtió que, el tener los dientes apiñados o mal alineados pueden causarte caries dental.

Según explicó, la mala alineación de la dentadura dificulta la limpieza, además de que favorecen a la acumulación de placa bacteriana, algo que puede aumentar y favorecer a la presencia de caries.

Es por ello que la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, ha declarado que los tratamientos de ortodoncia, así como los brackets, ayudan a corregir las maloclusiones y mejoran la alineación de los dientes.

Te podría interesar: Bruce Willis empeora; ya no lee ni escribe tras sufrir demencia

“Con la ortodoncia no sólo se trata de lograr una sonrisa estéticamente atractiva, sino también de promover la salud bucal a largo plazo. Cuando los dientes están correctamente alineados, es más fácil cepillarlos y usar hilo dental de manera efectiva, lo que reduce el riesgo de caries y otros problemas dentales”, mencionó Carlos Pérez.

En el mismo marco, la Sedo enfatizó que las caries dentales son uno de los padecimientos más comunes en la población mundial, por lo que puede llegar a ser una infección bacteriana serie que causa dolor hasta la perdida de diente.

“La prevención comienza en casa con una adecuada higiene bucal, que incluye cepillado dental regular, uso de hilo dental y una dieta equilibrada”, ha afirmado Pérez, quien ha añadido que “es esencial realizar visitas regulares al odontólogo y al ortodoncista, quienes pueden identificar tempranamente cualquier signo de caries y proporcionar el tratamiento necesario”, destacó la sociedad.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí