Anúnciate aquí

La magia de ‘Star Wars’ llegó a Querétaro

Foto: Carlos Curiel
Foto: Carlos Curiel

Desde este lugar muy, muy lejano,  el público disfrutó de un espectáculo sinfónico con lo mejor del ‘soundtrack’ de la saga de Star Wars

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la capital queretana se presentó la Camerata Opus 11 interpretando un concierto sinfónico con la música de la famosa saga de películas ‘Star Wars’.

La orquesta, que contó con varios directores, estuvo acompañada de una pantalla que proyectaba escenas de la trilogía original con personajes tan representativos e icónicos como Han Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker además de R2D2, C3PO y Chewbacca, todos ellos, volando en el Halcón Milenario.

“Bienvenidos, estamos muy contentos de estar haciendo este primer concierto en esta bellísima ciudad (…) El público de Querétaro es muy cálido y venimos con todo el empeño del mundo para compartir con ustedes este fanatismo que traemos por esta saga y, al mismo tiempo, acercarlos a la música sinfónica”, mencionó uno de los directores.

Te podría interesar: Concluye segundo día de TrovAbierta 2023a

Entre gritos, aplausos y “sables de luz”, el espectáculo continuó en un ambiente festivo y familiar lleno de disfraces de los personajes de los filmes.

Sinfónico de Star Wars
Foto: Carlos Curiel

Una de las melodías favoritas del público fue, sin duda, ‘La marcha imperial’ acompañada de imágenes de la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker, recordando, además, al ejército de stormtroopers dispuestos a tener una “guerra de las galaxias”.

Uno de los momentos más divertidos del espectáculo fue cuando invitaron a pasar al frente del escenario a todos los admiradores de la saga de Star Wars que asistieron caracterizados de varios personajes, desde Ewoks hasta Jedis como Yoda y Obi-Wan Kenobi.

Sinfónica de Star Wars

De esta manera, el público se deleitó con las sintonías más representativas de una saga que marcó una época y continúa influyendo a las nuevas generaciones. En respuesta, Camerata Opus 11 prometió regresar y presentar conciertos similares musicalizando sagas como Harry Potter y el Señor de los Anillos.

Con información de Gina Fernández

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí