Anúnciate aquí

Ana Montes teje con hilos su arte

Foto: Especial
Foto: Especial

La queretana y artista plástica, Ana Montes, inauguró una galería en Caja de Agua dónde muestra su arte con hilos

La artista plástica y pintora queretana, Ana Montes, inauguró su exposición que retrata varios momentos de su vida a través de la pintura y los hilos, los cuáles dan una perspectiva diferente al contar su historia.

“Fueron más de tres meses donde preparé toda la exposición, ya había estado en otras galerías, pero esta es especial por qué es más grande y retrata lo que soy”, indicó la artista.

La muestra está ubicada en Caja Azul, en el Centro Histórico de Querétaro y en dos pisos la gente podrá disfrutar de las diferentes obras de la artista que cuenta con cuatro pinturas grandes, tres obras plásticas y un trabajo en vestidos que ella misma coció.

Obra de la artista plástica y pintora queretana, Ana Montes
Foto: Braulio Colin

“Las primeras obras hablan de esta leyenda japonesa que dice que todos estamos unidos con nuestras almas gemelas con un hilo rojo que tenemos todos atados a nuestros meñiques”, expresó.

Te podría interesar: Cancelan concierto de Luis Miguel en Querétaro

En esta primera parte, la gente podrá observar varios retratos pintados sobre tela y en sus meñiques un hilo rojo que fue cocido en la misma tela y une a la otra persona que pintó Ana Montes.

En un segundo piso, la gente podrá observar la muestra titulada ‘Moiras’, tres vestidos de tela de manta en la que Ana tejió varios mensajes y pintó otros retratos.

“Esta está basada en el mito Griego de las Moiras, en estos tres vestidos expresó algunos mensajes de mis alumnos o que retratan algo de mi… además de pintar también pongo mi tiempo a la moda”, comentó.

Por último, una de las favoritas de los asistentes, la obra titulada “Historias de Instagram”; está confirmada por más de 10 cuadros pequeños en la que Ana Montes retrató fotografías personales y de sus seguidores y las unió a través de un hilo, tal y cómo se hace en la aplicación de manera virtual.

Obra de la artista plástica y pintora queretana, Ana Montes
Foto: Braulio Colin

“Pedí a mis seguidores que comentaran su momento que les cambió la vida, y con esas fotos pinté y uní con un hilo todas estas historias”, expresó.

La pintora invitó a todos los queretanos y turistas a disfrutar de su galería que estará abierta los fines de semana y los horarios se pueden consultar en la página de Facebook ‘Caja de Agua’.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí