Anúnciate aquí

Circo Tihany, un escenario de magia y espectáculo en Querétaro

Un espectáculo con más de 40 artistas. / Fotografía: Francisco Pérez
Un espectáculo con más de 40 artistas. / Fotografía: Francisco Pérez

El Circo Tihany está de vuelta en Querétaro y promete una experiencia llena de sorpresas para toda la familia

Con 70 años de historia y cuatro vueltas al continente americano Circo Tihany Spectacular promete conquistar nuevamente al público de Querétaro. Con el estreno del espectáculo en la ciudad, prometen grandes sorpresas para los asistentes.

Te podría interesar: Yuri y Cristian anuncian su gran gira ‘unidos en el escenario tour’

“Esta es la cuarta vez que visita Querétaro, históricamente son 70 años de Tihany y en esos 70 años ha dado cuatro vueltas al continente”, explicó Enrique Alvarado, encargado de relaciones públicas del circo.

De acuerdo con Alvarado, la historia del Circo Tihany inició en Brasil. En 1954, su fundador, Franz Ceisler, realizó una pequeña gira por todo el país. 

“Luego hizo una vuelta por toda Sudamérica y a finales de la década de los 60, ya con más posibilidades y un espectáculo más fuerte, hizo la primera vuelta a México, en el 68”, relató.

En entrevista para AD Comunicaciones, contó que el circo volvió a realizar gira a finales de los 80 y en el periodo que comprende del 2002 al 2006 ya fue una gira más completa con una compañía más grande.

La gira actual es la cuarta vuelta que hacen al continente. Inició en 2023, luego de superar los retos de la pandemia por COVID y de asentar la compañía en México; ya que ante el fallecimiento del fundador, una empresa de espectáculos en nuestro país compró el circo.

Querétaro es la décima ciudad de nuestro tour. Hicimos Monterrey, Saltillo, Torreón, Durango, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara, Irapuato, León, Aguascalientes y aquí”, explicó.

Circo Tihany, tres espectáculos en uno

El montaje de Circo Tihany promete una gran experiencia para los asistentes. En una sola noche se presentan 12 actos durante dos horas, todo sobre un escenario de 700 metros cuadrados.

Montado por un total de 120 personas que conforman la compañía, la exhibición de 46 artistas en escena se divide en tres partes:

  1. El Music Hall, presentado por 14 bailarinas de países como Argentina, Brasil, Inglaterra, Australia, Bielorrusia, Rusia y México. 
  2. Actos de circo clásico con payasos, contorsionistas, un acto denominado Quick change, la Estatua de Jérôme Murat, malabaristas, y más.
  3. Por último, el ilusionismo, con media hora de magia al estilo de Las Vegas, en el que aparece un helicóptero en el escenario, una moto que desaparece en el aire, el mago que flota, y se involucran niños o gente de la audiencia.

Los boletos para el Circo Tihany pueden conseguirse en Arema con funciones en distintos días y horarios; cuyos precios van desde los 350 hasta los 850 pesos. 

Con información de Arcelia Guadarrama

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí