Anúnciate aquí

Día internacional de The Beatles: Datos curiosos de la banda

Foto: iStock
Foto: iStock

The Beatles fue una de las bandas más icónicas desde la década de los 60’s hasta la actualidad, siendo recordada por sus memorables éxitos

Este 16 de enero los fanáticos de The Beatles, de manera internacional, conmemoran a la banda que ganó popularidad de manera mundial con sus icónicas canciones como ‘Don’t let me down’ y ‘Let It Be’.

Y es que el ser considerada una de las mejores bandas de la historia no es para menos, pues la banda británica fue considerada, por muchos, como una de las agrupaciones que forjaron los cimientos del rock.

Te podría interesar: ‘El Mimoso’ es acusado de violencia por su esposa: ‘temo por mi vida’

En la década de los 60’s, en Liverpool, Inglaterra, nació un cuarteto que transformó la música, al incursionar en diferentes géneros musicales como el pop/rock alternativo, blues, country, soul, R&B y otros.

A 52 años desde que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se separaron, The Beatles aún es recordado por sus fanáticos a través de sus canciones, y que mejor manera de conmemorarlos que con datos que quizá no conocías de ellos.

Datos curiosos de The Beatles

Para celebrar este día internacional de esta banda, aquí te dejamos algunos datos curiosos que te sorprenderán:

  • John Lennon intentó comprar una isla en Grecia, con la finalidad de crear una comunidad de amigos y familiares.
  • Aunque eran compositores bastante ingeniosos, ninguno de ellos sabía leer partituras.
  • Ringo Starr no fue el primer baterista de The Beatles, pues al inicio de la banda en las percusiones estuvo Pete Best.
  • ‘The Beatles’ no fue el nombre de la agrupación desde su creación, pues primero comenzaron como ‘Black Jacks’, luego se hicieron llamar ‘Quarrymen’ y en ocasiones llegaron a presentarse como ‘Johnny and the Moondogs’.
  • Tras pasar por una serie de cambios de nombres, llegaron a ‘The Beatles’, el cual es un juego de palabras de la conjunción de “beetles” (escarabajo, en inglés) y “the beat” (el ritmo).
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí