Anúnciate aquí

¿Por qué el número de emergencia es 911?

El código 911 es conocido universalmente como la línea de emergencia
El código 911 es conocido universalmente como la línea de emergencia

Conocida como la línea de emergencia, el 911 se instauró en la década de los 90’s por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense

En caso de una emergencia, en México, el número al que debes de marcar es el 911, línea en la que podrás solicitar asistencia como urgencia médica, bomberos, seguridad pública, protección civil, entre otros.

Esta línea es de las más conocidas por cientos de personas en el mundo, pues su fácil memorización y su marcación rápida la ha hecho una de las más concurridas, pero, ¿por qué 911 y no otro número?

Antes, llamar a emergencia era algo fastidioso, pues las personas tenían que marcar los 10 dígitos, es decir, el número completo del departamento de asistencia que necesitaban.

Te podría interesar: Estos son los empleos mejores pagados en México sin título universitario

Tal situación se convertía en un problema aún más grande, pues muchas personas desconocían los números de emergencias de cada departamento, y buscar en la guía no era una opción viable en los casos de máxima urgencia.

Por ello, las autoridades idearon una forma de unificar todos los departamentos de emergencia en un solo número, que fuera corto y fácil de memorizar, para que no se volviera un problema.

Es así que, en 1967, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense realizó una consulta con las empresas telefónicas y telégrafos para definir un código de emergencia, siendo la compañía AT&T quien sugirió usar el 911, pues este número estaba libre, ya que no estaba registrado como código postal o d área.

Tras la propuesta, en 1968, el Congreso aprobó que el 911 fuese la línea universal para solicitar emergencia, un código que más tarde adoptaron países como México, Argentina, Canadá, Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí