Anúnciate aquí

Día internacional del Community Manager: ¿Es una carrera bien pagada?

Este 22 de enero se celebra a los Community Manager, por su labor en establecer una comunicación entre empresas y clientes

Este lunes 22 de enero se celebra a una de las profesiones relativamente más nueva, pues surgió con la evolución del internet, el avance tecnológico y las redes sociales, el Día Internacional del Community Manager (CM).

El Community Manager cuenta con un papel importante, pues su interacción marca – clientes, mediante las diferentes plataformas digitales, lo hace un puesto de relevancia y fundamental dentro de una empresa.

Un CM se dedica a realizar publicaciones y administrar las redes sociales, esto, con base a herramientas de análisis, para que empresa pueda tener una mejor comunicación con sus clientes o seguidores.

Te podría interesar: Las 10 carreras mejor pagadas en México

¿Cuánto gana un Community Manager en México?

De acuerdo con diferentes plataformas de búsqueda de trabajo como Glassdoor, Indeed o Computrabajo, en el país, el sueldo promedio de un gestor de redes sociales oscila entre los ocho mil a 30 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar para trabajar en esto?

Si quieres ser un gestor de redes sociales exitoso, deberás elegir una carrera que te proporcione las herramientas necesarias, pues para este trabajo deberás tener conocimientos en áreas de diseño, comunicación y marketing.

Por ello, si tu meta es trabajar en este puesto, tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

  • Marketing Digital
  • Comunicación y Relaciones Públicas
  • Periodismo
  • Publicidad
  • Diseño Gráfico o Diseño de Medios Digitales
  • Tecnologías de la Información y Comunicación

Community Manager, entre las carreras peores pagadas

Según el último reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las carreras que se deben estudiar para aspirar a este puesto, se encuentran entre las carreras peores pagadas en el país.

Entre las 47 carreras universitarias peores pagadas, en el puesto 23 se encuentra la licenciatura en Diseño y comunicación gráfica y editorial, con $18 mil 465 pesos al mes, mientras que Comunicación y periodismo ocupa el número 26 con un sueldo mensual de $18 mil 898.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí