Anúnciate aquí

Confirman la XI edición del Hay Festival Querétaro 2024

Querétaro será otra vez el epicentro de las letras y la cultura para dialogar y reflexionar sobre el mundo

Confirman la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024, festival hermano del Hay Festival Colombia, que se celebra en la hermosa ciudad patrimonio, gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Durante una recepción que ha tenido lugar en la Casa Hay del Centro de Convenciones de Cartagena, corazón del festival colombiano, la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes,, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, Dante Aguilar, Coordinador de Comunicación Social del Municipio de Querétaro; y Yara Beltrán, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, se ha confirmado la que será la edición número nueve de esta importante cita cultural, en las fechas del 5 al 8 de septiembre de este año

A través de un video mensaje, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava mencionó que con esta novena edición, Querétaro será otra vez el epicentro de las letras y la cultura para dialogar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

Las instituciones mencionadas, en colaboración estrecha con el Hay Festival, hacen posible este evento presencial, que también incluirá actividades en digital y cuyo objetivo es llegar a públicos diversos con un programa inclusivo de gran calidad.  Se está planificando un festival con actividades para personas de todas las edades, que llegará a la ciudad de Querétaro, en sus siete delegaciones, pero también a otros municipios del estado como Cadereyta, entre otros. El festival de este año busca incluir alrededor de 100 ponentes procedentes de otros países, pero también del propio México y, por supuesto, con representación local; los ejes temáticos transversales serán la democracia, las igualdades, la emergencia climática, la inteligencia artificial y la salud mental.

Durante la recepción se mostraron dos videos explicativos sobre el proyecto y su impacto social, y se firmó el convenio de colaboración entre las entidades mencionadas, en presencia de artistas, prensa y amigos.

Cabe señalar que con motivo de estrechar lazos entre nuestros festivales, el Coordinador de Comunicación Social del Municipio de Querétaro, Dante Aguilar presentó dentro de la programación de Hay Festival Cartagena, el documental queretano “Somos el Barrio” el cual presenta la historia de cuatro jóvenes de barrios de la capital queretana y las políticas públicas aplicadas por el Alcalde, Luis Nava, para brindarles mejores condiciones de vida.

Aprovechamos para compartir unas cifras relevantes sobre el Hay Festival en Querétaro, y su impacto positivo en México y el resto del mundo. Así, desde hace 8 años, hemos ofrecido:

  • 787 eventos para todos los públicos
  • 1113 participantes procedentes de más de 30 países
  • 1645824 espectadores/as en presencial y digital
  • Publicándose 12330 notas de prensa sobre el evento

Y creciendo nuestra presencia en redes sociales, con un alcance de 1.2 millones en Facebook, 290K en Instagram y 473K en Twitter

El festival se ha dirigido a público adulto, infantil y universitario, alcanzando también a las poblaciones más desfavorecidas. Con un programa paritario que se acerca a lo mejor de la literatura, la ciencia, la tecnología y las artes, sin olvidar los temas relevantes del momento, como son la emergencia climática, la igualdad de género o la democracia.

El programa completo del Festival Hay Querétaro 2024 se publicará a comienzos de julio del 2024

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí