Anúnciate aquí

Ana Laura García Nieto: Orgullo en el ámbito artístico de Querétaro

Pintora queretana, Ana Laura García Nieto / Foto: Armando Vázquez
Pintora queretana, Ana Laura García Nieto / Foto: Armando Vázquez

La historia de la artista queretana, Ana Laura García Nieto, como artista comenzó a los 14 años de edad, inspirada por un pintor local

Ana Laura García Nieto, reconocida pintora queretana, ha sido seleccionada para representar a Querétaro en la prestigiosa Bienal de Roma.

En entrevista con Revista VDS!, esta talentosa artista nos contó su historia como pintora  la cual se remonta a sus primeros años de vida.

Comenzó a pintar a la temprana edad de 14 años, inspirada por el maestro pintor del Instituto Rodríguez en San Juan del Río. “Siempre estaba en su ventana observándolo. Me encantaba”, recuerda Ana Laura.

Te podría interesar: Éxito deslumbrante en la presentación ¿Bailamos? de la Compañía Internacional Proart

Fue su madre quien facilitó su inicio en el mundo del arte al hablar con el maestro y permitirle recibir sus primeras lecciones.

Con el tiempo, Ana Laura Nieto continuó su formación en diseño de espacio habitable, ahora conocido como interiorismo, y tuvo la oportunidad de pintar con reconocidos artistas como Santiago Carbonell y Guillermo Muñoz Vera, este último un pintor realista chileno del cual aprendió mucho.

Su participación en la Bienal de Roma será un hito en su carrera. Su obra “Trata“, que aborda el tema de la trata de mujeres, ha sido galardonada con el segundo lugar y el premio a la calidad.

La-artista-queretana-presentando-su-obra-'Trata'
Foto: Armando Vázquez

“El mensaje de este cuadro es una denuncia sobre la trata de mujeres, un tema lamentablemente actual y extendido. Quise reflejar desde una mujer que ha sido víctima de este crimen hasta aquellas que se sienten atrapadas en situaciones de maltrato psicológico”, explica Ana Laura.

Su obra no solo destaca por su técnica y calidad artística, sino también por el mensaje de empoderamiento y esperanza que transmite. “A través de mi arte, quiero transmitir mensajes de vida y alentar a las mujeres a reconocer su propio potencial y liberarse de cualquier situación que las oprima”, concluye Ana Laura Nieto, una mujer extraordinariamente talentosa que deja huella a través de su arte.

Con información de Michelle Gálvez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado