Anúnciate aquí

Toc Toc: terapia de corta temporada

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

La famosa comedia musical, Toc Toc, llega de la mano de la Universidad Anáhuac Querétaro, para hacer pensar al público sobre sus obsesiones

Toc Toc, la obra teatral que retrata los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) más comunes en la sociedad, se presenta con corta temporada en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano, en el Querétaro Centro de Congresos, cosechando risas y lecciones de vida que dejan satisfecho al público durante las dos horas de duración.

Toc Toc es una comedia perteneciente a la Compañía de Teatro Mvdras, de la Universidad Anáhuac Querétaro, que forma parte del esfuerzo anual de la escuela por presentar una producción teatral grande, protagonizada por los mismos alumnos de la universidad.

Te podría interesar: Explora las maravillas del universo en el nuevo planetario de Querétaro

Durante seis funciones distribuidas en los días 27, 28 y 29 de febrero, el público queretano disfrutó de la popular historia escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie y traducida a distintos países del mundo, identificándose con los seis personajes que habitan durante toda la obra en el consultorio, esperando a ser atendidos por su psicólogo y tratar sus Trastornos Obsesivos Compulsivos que les impiden desarrollarse en la sociedad.

La-obra-de-teatro-se-presentó-en-la-Universidad-Anáhuac-Querétaro
Foto: Armando Vázquez

Reneé Cota, directora de la Compañía y también de la obra, habló sobre los obstáculos de sus personajes y de los alcances que pueden llegar a conseguir al superar sus obstáculos, guiados por sus sentimientos.

“Todos somos especiales y tenemos algo que pareciera no es común ante la sociedad, pero todos somos funcionales y cuando somos empáticos y trabajamos en equipo, pueden suceder grandes cosas”, mencionó Cota.

La directora y también actriz, auguró la posibilidad de que la obra regrese a mediados de año y que los alumnos continúen desarrollándose en un Teatro Profesionalizante, como ella lo llama, ante el éxito obtenido durante estos tres días.

Toc-Toc,-la-obra-que-retrata-el-comportamiento-del-Trastorno-Obsesivo-Compulsivo
Foto: Armando Vázquez

Con información de Carlos Curiel

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí