Anúnciate aquí

Día Nacional de Barbie: datos curiosos de la popular muñeca

Foto: iStock
Foto: iStock

Este nueve de marzo, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de Barbie, la icónica muñeca conocida a nivel mundial

En Estados Unidos, cada nueve de marzo, se celebra a una de las muñecas más icónicas y populares del mundo, que incluso ya tiene su propia película y por ello se creó el Día Nacional de Barbie.

La muñeca más influyente del mundo ha trascendido el tiempo, logrando capturar a todo aquel que la conoce, sobre todo a las niñas que se identifican con ella por su forma de vestir y por ser el icono de ‘ser lo que quieras ser’.

Desde su creación en 1959, la muñeca Barbie he tenido una gran influencia, al igual que ha tenido un sinfín de profesiones, pues la muñeca acumula un aproximado de más de 200 profesiones, que han logrado capturar el cariño y ha brindado inspiración en muchas niñas.

Te podría interesar: Actores vetados de los premios Óscar 2024

Datos curiosos en el Día Nacional de Barbie

Aunque este día únicamente se celebra en Estados Unidos, en el resto del mundo se puede conmemorar con pequeñas acciones y que mejor que con algunos datos curiosos sobre la muñeca que influyó en la infancia de muchas niñas.

  • El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts: La creadora de la muñeca decidió ponerle el nombre diminutivo de su hija, Barbara, a su creación, naciendo así la Barbie.
  • Barbie tiene cinco hermanos: pocos saben que la multifacética tiene cinco hermanos; Skipper, Stacie, Todd, Chelsea y Krissy.
  • Ha tenido más de un novio: uno de los novios más conocidos de Barbie, es Ken Carson, sin embargo, también ha tenido otras parejas. De acuerdo con su creadora, luego de que Barbie terminó su relación con Ken, comenzó un noviazgo con Blaine, un surfista australiano.
  • Hay una canción dedicada a la muñeca, un éxito mundial: el grupo ‘Agua’, creó una canción llamada ‘Barbie Girl’, que alcanzó entrar entre las 10 mejores canciones de la lista Billboard en 1997.
  • Barbie cuenta con más de 200 profesiones: durante los 64 años de su creación, ha tenido más de 200 profesiones diferentes y sigue sumando. Barbie ha sido médica, veterinaria, astronauta, ingeniera, empresaria, piloto de avión, bombera, policía, chef, bailarina, cantante, diseñadora de moda, periodista, arqueóloga, científica, maestra, fotógrafa, entre otros.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí