Anúnciate aquí

Actores vetados de los premios Óscar 2024

La personalidades tienen prohibida la entrada porque existen reglas que los actores de cine no deben romper

Actores y personalidades del cine ya no pueden asistir al máximo evento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por diferentes motivos. Tal es el caso de Will Smith, pero hay más casos, te contamos cuáles son.

La personalidades tienen prohibida la entrada porque existen reglas que los actores de cine no deben romper. De lo contrario, padecerán las consecuencias y el último caso conocido es el Smith. Quien no puede asistir a Los Premios Óscar por diez años.

La sanción se la ganó por golpear en vivo al comediante Chris Rock  en la ceremonia de 2022, después de que el comediante hiciera chiste sobre el problema de calvicie que la esposa de Smith, Jada, experimenta.

Actores vetados en Premios Óscar 2024

Pero ¿Quiénes son los actores vetados de los premios Óscar 2024, además de Will Smith?, ya que él no es el único. Pues a lo largo de la historia a varios actores se les sancionó con la prohibición de no presentarse en la gala porque su conducta amenaza la sana convivencia social. Ya que algunos incurrieron en delitos, incluso de abuso sexual.

Carmine Caridi

Carmine Caridi. El actor estadounidense de cine y teatro fue la primera persona eliminada de la Academia por el delito de piratería y conocido por sus papeles en películas como “El padrino II Y III”, así como en la serie de televisión “Policía de Nueva York” (1993).

Se le expulsó de por vida luego de que descubrieran que compartió de manera ilegal las películas a las que tenía acceso como miembro de la Asociación.

Señalado como culpable de infringir las reglas de protección de los derechos de autor al hacer copias de películas nominadas a los Oscar y distribuirlas a un amigo, quien luego las subió a internet.

Bill Cosby

Bill Cosby. Es otro de los actores vetados de los premios Óscar 2024. Quien además es comediante estadounidense que durante años fue una figura influyente en la industria del entretenimiento por su papel principal en la exitosa serie de televisión “The Cosby Show” (1984-1992) de donde se le expulsó en 2018 en medio del movimiento #MeToo y en respuesta a las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra, que afectaron gravemente su reputación.

La Academia tomó esta medida como una forma de rechazar y condenar su comportamiento, aunque la expulsión de la Academia no implicó ningún tipo de acción legal contra él.

Roman Polanski

En el mismo año que Cosby, 2018, al director se le eliminó de la Academia, 41 años después de que él se declarara culpable de un abuso sexual contra una menor de edad. Incluso ganó el Premio a mejor director en 2003 por su cinta “El pianista”.

En 1977 se le arrestó y acusó de drogar y violar a Samantha Geimer, una niña de 13 años, durante una sesión de fotos en Los Ángeles. Polanski se declaró culpable de un cargo menor de tener relaciones sexuales ilícitas con una menor, pero luego huyó del país antes de ser sentenciado.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein es otro de los vetados de los premios Óscar 2024. Aunque no es un actor, sino productor de Hollywood, Harvey Weinstein quedó fuera en 2017 tras las publicaciones de el periódico New York Times y The New Yorker con artículos que revelaron casos de agresión sexual, acoso sexual y violación.

Estas acusaciones desencadenaron el movimiento #MeToo y llevaron a una avalancha de acusaciones similares por parte de muchas otras mujeres en la industria del entretenimiento y más allá. Ese año fue expulsado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí