Anúnciate aquí

Día Mundial Sin Carne: estos son los beneficios de consumir menos este alimento

Foto: iStock
Foto: iStock

En el Día Mundial Sin Carne, se aprovecha para concientizar sobre el consumo de este alimento y los beneficios de reducir su ingesta

Este 20 marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, una fecha que, seguramente, los amantes de la comida saludable y alternativa festejarán, aunque también hay algunos detractores de esta efeméride.

La principal razón de una celebración como esta es crear conciencia en las personas, sobre el consumo de este alimento, los beneficios que trae el reducir su ingesta en la dieta diaria y sobre el maltrato animal.

Reducir el consumo de carne no significa convertirse en vegano, sino el mantener una comida saludable, pues los especialistas recomiendan que un adulto sano no debería ingerir más de 70 gramos al día de carnes rojas.

Te podría interesar: Día Internacional de la Felicidad: estos son los países más felices del mundo

Día Mundial Sin Carne: ¿Qué beneficios tiene reducir el consumo de carne?

Aunque este alimento es rico en proteínas, vitaminas y minerales, también puede traer consecuencias a la salud, derivado de las grases que aportan, además del como fue criado el animal del que salió.

Por ello, reducir el consumo de carnes puede resultar beneficioso para tu salud, más que perjudicial, y puede aportar beneficios como:

  • Pérdida de peso
  • Mejora tu salud metabólica
  • Reduce el colesterol
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Genera un intestino más limpio
  • Piel más brillante
  • Reduce el riesgo de cáncer

Si bien la carne genera energía al cuerpo, puedes sustituir este alimento con otros que puedan darte la misma cantidad de energía e incluirlas en tu dieta, hay opciones más saludables.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí