Anúnciate aquí

Muere Ernesto Gómez Cruz, actor de ‘El Infierno’

El actor tenía 90 años. / Cuartoscuro
El actor tenía 90 años. / Cuartoscuro

A través de redes sociales se confirmó el fallecimiento del actor mexicano, Ernesto Gómez Cruz, recordado por su papel en ‘El Infierno’

Este 7 de abril se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Ernesto Gómez Cruz, reconocido por haber participado en la película El Infierno, de Luis Estrada.

Fue a través de redes sociales que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del histrión.

Te podría interesar: Preparan exhibición de película queretana en cines a nivel nacional

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. (Que en paz descanse) QEPD”.

Asimismo, Joaquín Cosío, quien interpretó a el “Cochiloco” en El Infierno, dedicó un mensaje de despedida para su compañero.

“Murió el maestro Ernesto Gómez Cruz. Uno de los grandes, de los más grandes actores mexicanos. Auandar Anapu, Los Caifanes, El imperio de la fortuna, El Infierno. Cada vez estamos más solos”, lamentó.

¿Quién fue Ernesto Gómez Cruz?

Ernesto Gómez Cruz nació el 7 de noviembre de 1933, en Veracruz. Desde pequeño, demostró interés por la música, pero fue poco a poco que terminó inclinándose por la actuación. 

Fue así que uno de sus amigos lo convenció de estudiar arte dramático y se mudó a la Ciudad de México para probar suerte. Ahí consiguió una beca en el Instituto Nacional de las Bellas Artes.

En 1967 debutó en Los Caifanes, largometraje de 1967, comenzando una larga trayectoria con más de 180 participaciones en cine y televisión, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos del séptimo arte nacional. 

Su carrera está repleta de grandes interpretaciones en proyectos como Los Caifanes, El imperio de la fortuna, La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso o El Infierno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí