Anúnciate aquí

Famosos que buscan un cargo político este 2024

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Cada vez es más común ver en las papeletas a famosos que buscan un cargo político, y en estas elecciones no será la excepción

Como en cada proceso electoral en México, desde los últimos años, es común que diferentes personalidades del medio artístico y deportivo decidan incursionar en la política, por lo que cada vez más, en las boletas, vemos a famosos que buscan un cargo político.

Últimamente no es nada raro ver que algún actor de telenovelas, futbolistas, cantantes y ahora, influencers, decidan participar como aspirantes a algún puesto político, abanderados por los partidos políticos con más presencia en el país.

Te podría interesar: Adrián Uribe anuncia que comenzará carrera política

Por su parte, los partidos intentan tener el voto a como dé lugar, por lo que incorporan a estas personalidades a sus filas, pese a que no hayan tenido experiencia previa en la política.

Por ello y como es de esperarse, para este ejercicio electoral del presente año, hay diferentes famosos que buscan un cargo político y que veremos en las boletas este dos de junio.

Algunos famosos que buscan un cargo político

  • Adrián Uribe: recientemente el actor anunció que incursionaría en la política, aunque no especificó para que partido o puesto.
  • Ramiro Delgado González, ex integrante de ‘Grupo Bronco’: el músico saltó de los escenarios a competir por la diputación de Apodaca, con Movimiento Ciudadano (MC).
  • Paola Suárez, integrante de ‘Las Pérdidas’: la influencer participa en este proceso electoral como buscando la diputación local en Guanajuato, por el Partido del Trabajo (PT).
  • Federica Quijano: la cantante de ‘Kabah’, inició en la politica como diputada federal por Morena y, recientemente, manifestó su deseo de buscar la gubernatura de Yucatán.
  • Cuauhtémoc Blanco: el ex futbolista es, actualmente, Gobernador de Morelos, y en estas elecciones se encentra contendiendo para la diputación federal por Morena.
  • Mafer Chavana: la influencer e hija del presentador de televisión, Ernesto Chavana, se postuló como candidata a regidora por el municipio de Guadalupe, Nuevo Leon.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí