Anúnciate aquí

Invitan a disfrutar la Noche de Museos en Querétaro

La mayoría de los eventos serán gratuitos gracias a la iniciativa del Internacional Council of Museums

Invitan este 17 de mayo a partir de las 17:00 horas a disfrutar de galerías, actividades y foros especiales. Las cuáles que abarcarán desde el Centro Histórico y se sumarán museos ubicados en Corregidora, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Tolimán.

Esta actividad se realizará a nivel nacional con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura del estado en la que muchos museos tendrán horario extendido hasta las 23:00 horas para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfruten de todo el programa que se vivirá en Querétaro.

En su mayoría serán gratuitos gracias a la iniciativa del Internacional Council of Museums que impulsa desde hace varios años la celebración del Día del Museo con actividades y foros especiales.

Galerías y actividades destacadas: 

  • Charla con Paulo Villagrán en el 13BIS Galería, ubicado en la calle 5 de mayo del Centro Histórico a las 16:00 horas.
  • La exposición Just Yellow de Ariel Díaz en Ave Taller en Héroe de Nacozari 21, Centro Histórico
  • Obras de teatro infantil en el Centro Cultural Casa del Faldón ubicado en Primavera 43 Ote, en el Barrio de San Sebastián a partir de las 17:00 horas
  • Conciertos de artistas locales en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja ubicado en Río de la Loza 23 en el Centro Histórico
  • Talleres de poesías y conferencias en el Centro de las Artes de Querétaro a partir de las 17:00 horas
  • Conversatorios en el D´Carro Arte ubicado en Independencia 136, Barrio de la Cruz

Asimismo, mientras que en Corregidora la gente podrá disfrutar de talleres infantiles, charlas y concierto de guitarra clásica en el Museo de la Zona Arqueológica del Cerrito a partir de las 18:00 horas.

Por ello, en Pinal de Amoles los más pequeños podrán disfrutar de una cuenta cuentos en el Museo Comunitario de Amoles.

En Jalpan de Serra estará la exposición Objetos utilizados en rituales chichimecas en el Museo Histórico de la Sierra Gorda, así como conversatorios y danzas ceremoniales a partir de las 18:00 horas.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí