En el marco de las festividades de Día de Muertos, se tiene la creencia de que, a lo largo del 28 al 2 de noviembre, las almas de nuestros seres queridos vuelven al plano terrenal, y el 30 de octubre también recordamos a nuestros seres queridos.
Origen del Día de Muertos
Esta celebración tiene raíces de origen prehispánico, ya que algunas civilizaciones como los aztecas, mayas y mexicas, solían realizar una fiesta con el fin de guiar a las personas fallecidas pudieran ser guiadas en su recorrido al Mictlán.
Si bien esta festividad está presente desde la antigüedad, el calendario católico también lo contempla, celebrando el 1 de noviembre a Todos los Santos, es decir, a todos las niñas y niños difuntos.
Mientras que el día 2 de noviembre se festeja a los Fieles Difuntos, es decir, todos los adultos.
¿A quién recordamos hoy 30 de octubre en el marco del Día de Muertos?
Algunos Estados de la República Mexicana comienzan sus festividades desde el 28 de octubre, recordando a las almas que tuvieron una muerte trágica.
Para el 30 de octubre recordamos a aquellas personas que han sido olvidadas, o aquellas que no tienen familia; por lo que también se conmemora a aquellos niños que no nacieron o que no fueron bautizados.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
¿Qué elementos no deben de faltar en un altar?
Los principales elementos que no deben faltar en el altar son: