Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

El valor de la vida: Francisco Pájaro Anaya

mayo 23, 2020

 Nuestras vidas han cambiado, nuestra forma de ver la vida es diferente, todo es distinto, es ahora en donde valoramos la libertad que teníamos hace algunos meses

Francisco Pájaro Anaya

Ahora que estamos en una emergencia sanitaria por la pandemia a nivel mundial, estaba reflexionando del valor que tiene la vida de las personas y como debemos de cuidarnos unos con otros, para tener como finalidad la protección de las vidas de las personas. Parece incluso ahora un deber permanente todas las indicaciones que se nos han dado y que no son otras cosas que cuidarnos y cuidar a los demás. El no salir de casa, el lavarse las manos, el no toser o estornudar, el no dar abrazos o besos, el no poder hacer muchas cosas porque nos tenemos que cuidar es ahora algo cotidiano.

Uno camina, cuando es absolutamente necesario, y las ciudades han cambiado, no hay ese bullicio que identifica a los pueblos, no existe el comercio permanente, no hay quien se dedique a platicar como antes, todos vamos solamente por alimentos o por medicinas y pocos son los que se detienen. A mí me paso el pasado fin de semana que recorrí un tramo de la avenida Juárez aquí en San Juan del Río, que es Patrimonio de la Humanidad, y vi a muy pocas personas, incluso al pasar de un lado a otro no había vehículo alguno.

Nuestras vidas han cambiado, nuestra forma de ver la vida es diferente, todo es distinto, es ahora en donde valoramos la libertad que teníamos hace algunos meses, es ahora en donde vemos la necesidad de tener comunicación con las personas que más queremos, es ahora que se cambia por completo todo lo que hacíamos de manera permanente y nos encontramos ante una realidad: cuídate y vamos a cuidarnos.

Hace unos días, falleció uno de mis amigos, de una situación completamente diferente a la pandemia que nos está afectando, y me recordaba que siempre me comentaba: “haz todo lo que quieras, compra lo que quieras, lo que sea para ti, come bien y tranquilo, salte a pasear, hazlo en vida, porque luego no lo vas a poder hacer.” Y creo que en parte sus palabras fueron ciertas, ahora es cuando no veo la falta de libertad, la falta de poder hacer muchas actividades, pero sobretodo el poder ser uno mismo como lo era. Se extraña por ejemplo ir a dar clases, ir  a comer unos tacos, ir a pasear con la familia, todos esos momentos se extrañan muchísimo. De ahí que haya escogido como tema de esta colaboración el de: “El valor de la vida”, porque pareciera que no habíamos valorado nuestras vidas hasta ahora que se nos presenta esta situación a la cual nadie estaba preparado.

Claro, todavía existen personas que no obedecen o que no hacen caso a la situación que estamos viviendo a nivel mundial, sin embargo la inmensa mayoría a puesto mucho empeño de cumplir con los cuidados correspondientes. Y ahora como lo he hecho en las anteriores colaboraciones les pido no salir de casa y cuidarnos unos de otros, porque la vida vale mucho y necesitamos disfrutarla.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Comerciantes reportan hasta 5 casos de intento de fraude
Aseguran que hay registros ante las autoridades, cuya identidad es usada para pedir dinero a los comerciantes
Leer más

    |     

29 Abr

Avanza Querétaro en el ranking de mayor percepción de seguridad
La entidad ha destacado significativamente, escalando nueve lugares en el ranking de zonas urbanas con mayor percepción de seguridad
Leer más

    |     

29 Abr

Queretanos omiten albercas en casas: CEA
No se ha identificado desperdicio de agua por el uso de albercas en casa, según los reportes del personal de la CEA
Leer más

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro pierde la seria contra los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más