Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

El futuro del entretenimiento y la importancia de la amistad

junio 17, 2020

La pandemia ha generado una gran incertidumbre no solo en torno a la salud y la economía, sino en torno al estilo de vida que tendremos post-COVID-19

Carlos Olguín

Sin duda, la mayor incertidumbre en este momento es hasta cuándo tendremos que guardar distancia, o si es algo que llegó para quedarse; cuándo estará lista la vacuna o si esta enfermedad puede mutar y regresarnos a una realidad de encierro con todos los efectos que ello ha traído: económicos, sociales, en nuestra salud, en la forma de hacer negocios, etc.

La propia OMS ha pronosticado una ola de depresión post COVID-19. En China y los países donde se ha regresado a la “nueva normalidad”, la tasa de divorcios se ha duplicado y triplicado incluso. En México aún no sabemos el efecto, pues en muchos estados como el nuestro aún esta por retomarse las actividades judiciales, pero seguramente un fenómeno similar habrá de presentarse, lo que ameritaría una gran reflexión acerca del tipo de relaciones que nos rodean.

Tal y como sostenía Aristóteles sobre la amistad y su máxima relevancia en la vida de todos y todas, así como de las personas que nos rodean, el impacto que tienen en nuestra calidad de vida, salud, y forma de relacionarnos, debemos distinguir entre tres tipos de amistad según el filósofo griego, con el cual, coincido, manifiesta que la primera es una amistad utilitaria, dura lo que dura la utilidad, la amistad de diversión, dura lo que dura la diversión, el tercer modelo es el más difícil: el de la virtud, la Areté, es la perfección de la amistad, donde no caben los egos, los celos, la envidia.

Un estudio de la universidad de Harvard que se prolongó durante 75 años, donde a dos grupos de personas año con año se les interrogó por su concepto de amistad, comparando un grupo de gente rica con un grupo de gente en pobreza, con la finalidad de saber qué es lo que permite vivir una vida plena, la conclusión; la selección de las personas que nos rodean tienen una relación directa con nuestra longevidad, felicidad, salud y calidad de vida.

El sector que más complicaciones tiene para aplicar la sana distancia es el entretenimiento. Omar López, director de mercadotecnia de OCESA, en entrevista con Valeria Moy, dio a conocer en días pasados que una inmensidad de artistas han pospuesto sus giras, no solo cantantes, sino obras de teatro, festivales, corridas de toros, Standuperos, etc.

Los cines, los museos, los zoológicos, antros, bares, deportes, ferias, también tienen muchas complicaciones, pues se tratan justamente de concentraciones de personas masivas, Tomorrowland, que es un festival de música electrónica de los más importantes del mundo y que celebra año con año en Bélgica, ha presentado una versión digital con boletos pagados y niveles de accesos, tratando de adaptarse a un nuevo modelo de negocio, un concierto del rapero Travis Scott en la plataforma de videojuegos de Epic Games, Fortnite, logró hacer que más de 12 millones de personas pagaran por un concierto virtual a través de todo el mundo, una cifra impensable en cualquier recinto del mundo, pues son más personas incluso que muchos países completos viendo un show.

Sin duda que no sabemos bien a bien que va a suceder con el mundo de la diversión, pero que vaya que nos hace falta, entre tanto, muchas plataformas y canales han abierto sus contenidos, así como muchos artistas han hecho conciertos en vivo y a través de plataformas como YouTube, para que usted las busque y en la medida de lo posible trate de distraerse que es tan necesario.

MT

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
30 de abril
De panzazo: El Gallo 12
Opinión
|
30 de abril
Editorial: ¿Preocupa la participación?
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Estado de México brindan educación inclusiva y equitativa
En el Estado de México atienden a personas con discapacidad, discapacidad múltiple y trastorno del espectro autista
Leer más

    |     

29 Abr

Comerciantes reportan hasta 5 casos de intento de fraude
Aseguran que hay registros ante las autoridades, cuya identidad es usada para pedir dinero a los comerciantes
Leer más

    |     

29 Abr

Avanza Querétaro en el ranking de mayor percepción de seguridad
La entidad ha destacado significativamente, escalando nueve lugares en el ranking de zonas urbanas con mayor percepción de seguridad
Leer más

    |     

29 Abr

Queretanos omiten albercas en casas: CEA
No se ha identificado desperdicio de agua por el uso de albercas en casa, según los reportes del personal de la CEA
Leer más

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro pierde la seria contra los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más