Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

PÍOridades VOL II: El Martinazo: Enrique Mireles

julio 9, 2021

El exdirector de seguridad regional de la ahora extinta Policía Federal tendrá que enfrentar los cargos por los que se le acusan en México

Enrique Mireles

De Chile: Cero y van dos a los hermanos de Andrés Manuel que agarran en video recibiendo harta lana y del mismo origen, el Exgobierno de Chiapas. Eso de primero los pobres era en serio, primeros pero en dar lana para las “aspiraciones” presidenciales del hermano querido tanto de Pío como de Martin.

Una vez más, David León, el operador político de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, es el protagonista de repartir la lana a los hermanos Obrador, solo que ahora le tocó recibirla a Martín Jesús López Obrador. Por cierto, no sé si usted se acuerde, pero, por si las dudas, aquí se lo recuerdo: El mismísimo David León fue el gallo propuesto por Andrés para combatir la corrupción en la compra de medicinas, así de ese calibre el cinismo. Lo bueno fue que tuvo que renunciar tras el escándalo de Pío, porque, imagínese, de haberse quedado, no habría lana ni para medicinas. ¡Ah caray! ¿De todos modos no hay verdad? Lo que es un honor decían, es un horror dirán.

De Mole: La Fiscalía de la República anunció con bombo y platillo la detención de Cárdenas Palomino, prófugo desde septiembre del 2020 y quien es acusado del delito de tortura en aquel tremendo pachangón que significó el operativo donde fue detenida la francesa Florence Cassez.

El exdirector de seguridad regional de la ahora extinta Policía Federal tendrá que enfrentar los cargos por los que se le acusan en México y muy probablemente los que el Gobierno de EUA quiera imputarle, pues cuando el río Bravo suena es que agua lleva, y todo indica que el caso de su exjefe García Luna también lo andaría salpicando y en serio. Dicen que ni hablando francés la va a librar, y como diría la Fiscalía, más vale Palomino en mano que ver un ciento torturar.

De Pozole: Sacar petróleo no es mucha ciencia, decía hace algunos años el candidato presidencial Andrés Manuel; nomás es cosas de hacer un hoyo y ya. Tal vez por eso, cuando ganó la presidencia, le pareció buena idea poner a un agrónomo sin experiencia en Energía a dirigir una de las petroleras más grandes del mundo, así fue como Romero terminó siendo director de Pemex, y ya con medio sexenio en el cargo, seguimos sin saber a qué fregados está jugando.

Este fin de semana, otra vez México en portadas internacionales, y para no perder la costumbre, nada que podemos presumir. Teníamos el golfo de México en llamas; sucedió lo impensable, lo inimaginable. Literalmente le prendieron fuego al mar. La falsa austeridad cobró de nuevo factura. Falta de mantenimiento y monitoreo provocó fallas en las válvulas que desataron la desgracia ecológica. Digo… tampoco es como que el medioambiente les importe mucho a estos compadres; total… ya se chutaron más de 300 hectáreas de manglares en Dos Bocas para una refinería y están decididos a acabar con más de 2 mil 500 hectáreas de selva para dar paso al tren Faramaya. Total… que tanto es tantito, y así como se terminan la selva, también se acaban los millones. Tan solo el año pasado, Pemex perdió así 481 mil millones y el agrónomo, irónicamente, no tiene idea de cómo sembrar utilidades.

El Postre: Pues pasó lo que tenía que pasar, más pronto de lo que creíamos. Vilchis, la fiscal de las mentiras en el ‘quién es quién’ de la mañanera, regó y con ganas todo el tepache. Ni una semana pasó para que tuvieran que salir a dar una disculpa pública, porque alguien no se fijó ni revisó las fechas de las notas que estaban señalando como ‘fake news’. Sí, resulta que la sección encargada de combatir las noticias ‘falashas’ estaba compartiendo información falsa. ¡Plop! Se dejaron ir con todo contra Forbes solamente que no se dieron cuenta de que la nota que salieron a desmentir era de hace cuatro años, pero veamos el lado positivo, por fin desmintieron una noticia falsa, aunque fuera generada por ellos mismos. Ni hablar. Como prácticamente todo lo que hace este Gobierno, una vez más, les salió el tiro por la culata.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Estado de México brindan educación inclusiva y equitativa
En el Estado de México atienden a personas con discapacidad, discapacidad múltiple y trastorno del espectro autista
Leer más

    |     

29 Abr

Comerciantes reportan hasta 5 casos de intento de fraude
Aseguran que hay registros ante las autoridades, cuya identidad es usada para pedir dinero a los comerciantes
Leer más

    |     

29 Abr

Avanza Querétaro en el ranking de mayor percepción de seguridad
La entidad ha destacado significativamente, escalando nueve lugares en el ranking de zonas urbanas con mayor percepción de seguridad
Leer más

    |     

29 Abr

Queretanos omiten albercas en casas: CEA
No se ha identificado desperdicio de agua por el uso de albercas en casa, según los reportes del personal de la CEA
Leer más

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro pierde la seria contra los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más