Anúnciate aquí

Luis Nava: Responsable de vandalizar Fuente de Neptuno deberá pagar

La Secretaría de Administración Municipal y de Cultura están haciendo un diagnóstico de los daños ocasionados

Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó y reprobó los actos de vandalismo a la estufa de la Fuente de Neptuno y aseguró que el responsable deberá pagar la reparación del daño.

Asimismo informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) actualmente colabora con la Fiscalía General del Estado de Querétaro para dar con el responsable.

Por el momento tanto la Secretaría de Administración Municipal como la Secretaría de Cultura, se encuentra haciendo una evaluación diagnóstica de los daños ocasionados a la estructura, tras lo cual se determinará la bolsa que se requerirá para repararla. El monumento de bronce afectado, sustituyó en 1988 a la escultura original, colocada en 1797 y que también sufrió una caída.

“La original está en la Delegación del Centro Histórico, esta es una versión de bronce, pero al fin y al cabo tenemos que determinar si ésta tuvo algún daño mayor y hacer las reparaciones correspondientes. Necesitaría que determinaran los daños para establecer los costos de la reparación. De establecerse un culpable también tendrá que proceder a la reparación del daño”, subrayó Luis Nava.

Hasta el momento no se considera la reubicación de la escultura, informó el edil. Sin embargo si estarán evaluando, en conjunto con la Secretaría de Cultura, estrategias para evitar vuelva a sufrir daños por actos vandálicos.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí