Anúnciate aquí

Reabren en Querétaro rampas de emergencia de la 57

El estado se coordinará con Guardia Nacional para blindar carreteras. / Fotografía: Quadratín Querétaro
El estado se coordinará con Guardia Nacional para blindar carreteras. / Fotografía: Quadratín Querétaro

Se alertó que el libramiento noreste y otras vías han quedado rebasadas, ante la demanda de unidades que tienen que circular por la entidad

Reabren rampa de frenado para emergencias de trailers que se queden sin frenos en el kilómetro 156 aproximadamente de la autopista México-Querétaro.

Lo anterior, tras diversas mesas de trabajo y ante la alta incidencia de accidentes en el tramo de los kilómetros 156 y 157 dirección a la capital del Estado.

Autoridades del municipio de San Juan del Río habían señalado que la federación notificó que, a pesar de la reapertura de una de las rampas de emergencia, el reemplazo del señalamiento preventivo e informativo quedará pendiente.

Mientras la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en voz de su dirigente Enrique Peña. Advirtió que el cierre de las rampas de frenado. Aumentaba el riesgo de accidentes fatales.

Esto es porque no se tienen muchas alternativas. Y las obras de la zona metropolitana impactan en el tráfico que se genera en la carretera México-Querétaro.
“El paso a Querétaro también es un problema, porque tenemos mucha sobre carga de vehículos, especialmente por las obras”.

Además, alertó que el libramiento noreste y otras vías han quedado rebasadas, ante la demanda de unidades que tienen que circular por la entidad.

Previamente, el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro. Adolfo Lizárraga Fontes, informó que la otra rampa de frenado. Que se encuentra a un costado del carril de baja velocidad de la carretera federal de dicha vialidad. A la altura de la desviación hacia la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla, está en etapa de proyecto.

Es por ello que, derivado de situaciones técnicas de las obras que se realizan en la vialidad, se tuvieron que llevar a cabo modificaciones en su diseño.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí