Anúnciate aquí

SSPMQ realiza diagnóstico para identificar conductas de riesgo

La dependencia realiza acciones preventivas en la capital. / Especial
La dependencia realiza acciones preventivas en la capital. / Especial

La SSPMQ llevó a cabo un diagnóstico para identificar las conductas de riesgo en establecimientos comerciales

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó un diagnóstico para identificar conductas de riesgo en los establecimientos comerciales.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que continuamente se realizan medidas preventivas con los elementos y los vecinos de las colonias.

Te podría interesar: PC Querétaro ha atendido 2 reportes de espectaculares afectados por vientos

“Se brindaron medidas preventivas, se llevaron a cabo 44 capacitaciones en comunicación y organización vecinal, prevención de delitos patrimoniales, cultura de la legalidad y otros temas”.

Asimismo, indicó que del 8 al 13 de abril se llevaron a cabo 190 actividades en 122 de colonias de la capital de Querétaro, con la atención a más de 900 personas.

Ferrusca Ortiz declaró que se efectuaron 32 reuniones de seguimiento con la ciudadanía y 47 sesiones informativas sobre temas de prevención de llamadas de extorsión, protocolo de la Línea de Emergencia 9-1-1, comunicación efectiva, además de una jornada de recuperación de espacios públicos.

“Por último, en coordinación con la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPMQ y la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro se llevaron actividades de difusión con la población en relación a los programas y acciones se desarrollan cada una de estas dependencias”, mencionó el titular de la SSPMQ.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí