Anúnciate aquí

Identifican zonas de alto riesgo por lluvias en la capital de Querétaro

Autoridades realizan un censo en la zona de San José El Alto. / Twitter (@pcmqro)
Autoridades realizan un censo en la zona de San José El Alto. / Twitter (@pcmqro)

Autoridades de Querétaro identificaron en San José el Alto un asentamiento irregular que genera material térreo que baja a Menchaca y Peñuelas

Autoridades realizan un censo en la zona de San José el Alto para identificar cuántas familias están en riesgo por las lluvias en Querétaro, al advertir que existe un asentamiento humano irregular, cuyos habitantes corren peligro. 

Las excavaciones no reguladas en la zona fue uno de los factores que potenció los daños, por el arrastre de tierra y piedras, que se generaron con los escurrimientos por la lluvia del pasado sábado en Menchaca, Peñuelas y colonias colindantes.

Te podría interesar: Evidencian lluvias excavaciones ilícitas en Querétaro

Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital, indicó que llevan a cabo un estudio de la zona para generar una solución, pues además del riesgo para las colonias abajo, los habitantes per sé corren peligro por estar en una zona no apta para el asentamiento humano, mismo que se ubica sobre la carretera a San José el Alto.

“Lo que tenemos que hacer es, primero, identificar a quién le corresponde (el predio), quién es el propietario, para entonces tomar las acciones; se tienen que tomar acciones por supuesto que legales, documentales y físicas para la salvaguarda a las personas de ese asentamiento”, apuntó Ramírez Santana.

Agregó que el lunes, autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como personal del municipio, se reunieron para buscar una solución a la problemática de escurrimientos, uno de ellos identificado en la colonia Las Américas hacia la avenida 5 de Febrero.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí