Anúnciate aquí

Presentan libro sobre las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

En el listado de bienes y sitios considerados por la UNESCO como Patrimonio Mundial hay catorce ciudades mexicanas

Presentan el libro “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”, una obra de la casa editorial Letra Capital del Municipio de Querétaro que da a conocer los atributos más importantes de las ciudades que forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Estamos comprometidos no solamente con la Asociación, sino con esta gran labor y su principal objetivo de gestionar acciones y recursos para la preservación y difusión del patrimonio cultural en nuestro país, siendo un legado que recibimos del pasado y que hemos asumido el compromiso de proteger y conservar para las generaciones futuras”, señaló Luis Nava.

Presentan libro sobre ciudades destacadas

En su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Luis Nava también resaltó la voluntad que las 14 autoridades municipales han tenido para la buena administración de los recursos recibidos en los últimos años, e hizo votos para lograr el tan esperado incremento del presupuesto federal que se destina para los “Apoyos a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”.

En el listado de bienes y sitios considerados por la UNESCO como Patrimonio Mundial se encuentran actualmente catorce ciudades mexicanas, de las cuales aportaron con información y fotografías: la Ciudad de México, Xochimilco, Puebla, Oaxaca (Monte Albán), Guanajuato, Morelia, Zacatecas, Querétaro, Tlacotalpan, Campeche y San Miguel de Allende (Atotonilco); más otras tres que fueron inscritas por ser parte del itinerario cultural denominado Camino Real de Tierra Adentro: San Juan del Río, San Luis Potosí y Durango.

A la presentación del libro también asistió: el representante de la UNESCO en México, Andrés Morales; el especialista en Centros Históricos y Coordinador General del Libro, el Dr. Jaime Font Fransi; el Especialista en Patrimonio Histórico y Artístico, Dr. Antonio Loyola; la Secretaria de Cultura Municipal, María Teresa García Besné; la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas; y el Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado